Idoia, hermana de Amaia Montero pide respeto en estos "momentos delicados" tras las novedades de salud de la cantante

Días complicados los que parece estar viviendo Amaia Montero actualmente. Fue ayer cuando supimos que la cantante había tenido que estar ingresada durante diez días en la UCI del hospital madrileño Beata María Ana. La causa inicial fue una intervención en la mano, pero a tenor de las informaciones publicadas, parece que durante el posoperatorio ha habido complicaciones. Desde el programa 'Espejo Público' se aseguraba, tras hablar con fuentes solventes, que esta circunstancia vendría derivada de que "no habría seguido al pie de la letra las directrices médicas que pautaron los facultativos". Ahora se ha pronunciado al respecto su hermana, Idoia Montero.

Las palabras de Idoia sobre el estado de su hermana Amaia Montero

El citado programa ha intentado contactar con distintas personas del entorno de la artista, como familiares y amigos. Y ha conseguido obtener unas palabras de su hermana Idoia, a quien la exvocalista de La Oreja de Van Gogh está muy unida. Idoia, artista también que se dedica al diseño, la pintura y la poesía, ha querido evitar dar detalles concretos sobre el estado de salud actual de su hermana. Pero sí ha podido confirmar, como ha relatado uno de los redactores del programa, Álex Álvarez, que están pasando un momento "delicado".

Montero, con la voz "apagada" y "preocupante" ha querido pedir respeto y dar las gracias a todos aquellos que muestran preocupación por cómo se encuentra actualmente Amaia. "Me pilláis esperando una llamada de urgencia, os tengo que dejar", han sido las palabras literales con las que Idoia ha terminado su conversación con el periodista. En el formato se ha mencionado que el tono de Idoia es distinto al de otras veces que han podido contactar con ella para pedirle opinión o información respecto de algún asunto concerniente a la cantante.

Así ha reaccionado el entorno de la cantante a las novedades sobre su estado de salud

No es Idoia la primera persona cercana a Amaia contactada por la prensa. Hace horas, la revista Semana conseguía acceder a la madre de la artista, Pilar Saldías, alguien también imprescindible en su vida. La matriarca ha preferido no hablar ni dar declaraciones, aunque sí ha solicitado que no la "llamen más", agradeciendo el interés y la preocupación por su hija.

En esta misma línea era contactada también Cayetana Guillén Cuervo, amiga de la intérprete de 'Quiero ser'. La actriz y presentadora se enteraba por la prensa de las novedades sobre el estado de salud de Montero, madrina de su hijo Leo. Guillén Cuervo reconocía a los micrófonos de Europa Press haber hablado con ella hacía días y que, por entonces, estaba perfecta. "No sé nada, llamaré a la familia ahora a ver qué hay de cierto en eso".