Shakira comparte en sus redes sociales los avances de la imponente escultura que se está construyendo en Barranquilla, en su honor. La cantante presume del talento que hay en su tierra y muestra un vídeo donde se ve la gigantesca estatua esculpida de más de seis metros de altura.
Como reconocimiento a su talento musical, Barranquilla prepara un monumento a Shakira, como homenaje “a la artista que día a día le muestra al mundo cómo se baila en Barranquilla”, según explica la cuenta oficial de la alcaldía de Barranquilla en la publicación donde se enseña la escultura.
Se trata nada más y nada menos de una estatua de la cantante de 6,20 metros de altura, en la que luce el ‘outfit’ de su videoclip ‘Hips Don't Lie’. Una canción del año 2005, en la cual Shakira hace especial mención a su tierra, con su famosa frase, “mira en Barranquilla, se baila así, sí”.
La cuenta de Instagram de la alcaldía de Barranquilla comparte los avances del monumento y su escultor, Yino Marquéz explica que por ahora solo se ve el “70% del modelado de la escultura de Shakira”. Tras 45 días de trabajo, han logrado esculpir casi toda la escultura y en el vídeo se puede ver el cuerpo entero de la cantante, aunque por ahora desconocemos cómo ha quedado su rostro.
Según explica el escultor, iniciaron la estatua por el vestido, el cual piensan convertirlo en olas del mar, “va a haber un rallado que se va a convertir en agua”. Este monumento esculpido en barro se trata de un reconocimiento a “una artista barranquillera, colombiana, que le dio su lugar en el mundo a la cultura nuestra”.
Aunque también, según explican en la publicación, se trata de “una oportunidad para que Yino y las personas que trabajan con él puedan mostrar que expresiones como esta se pueden hacer en Barranquilla”. Junto a la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, Yino Márquez levanta esa gran obra de arte, la cual se construye en el barrio La Paz, y de la que todavía no se sabe dónde se va a ubicar.
La alcaldía de Barranquilla explica que serán los ciudadanos los que escojan el sitio en el que “estará este gran homenaje a la artista”. Por el momento, los fans de Shakira tendrán que esperar a que finalice la obra para sacarse una fotografía junto a la escultura de la de su ídolo.
Por otro lado, ante los avances de su estatua, Shakira se ha pronunciado en su cuenta de ‘Instagram’ a través de sus ‘stories’. “Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor”, explica la colombiana. Además, la cantante no ha dudado en halagar a Yino Márquez, “las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra”.
Finalmente, Shakira, que está pasando por su mejor momento profesional, aunque no personal, tras su último enfrentamiento con Gerard Piqué, agradece al alcalde este honor y exclama “¡gracias mi Barranquilla linda! ¡Te mereces todo! ¡Los quiero tanto!”.