Romina Belluscio comparte cómo ha evolucionado la enfermedad que padece: "No puedo estar más feliz""

Fue el pasado mes de noviembre cuando Romina Belluscio generaba alerta entre sus seguidores al compartir una imagen desde el hospital. La modelo y presentadora argentina hablaba entonces abiertamente de la enfermedad de Lyme que, tras años de dudas y consultas médicas, finalmente le había sido diagnosticada, explicando entonces el origen de la misma, en qué consiste y, especialmente, las distintas relevantes consecuencias que estaba experimentando en su día a día. Romina ha actualizado ahora cómo ha avanzado la enfermedad tras recibir unos resultados médicos, y no puede estar más contenta: tiene, por fin, buenas noticias que celebrar.

La dura realidad de Romina Belluscio como paciente de la enfermedad de Lyme

Al revelar su diagnóstico, hace meses, Belluscio explicaba que había pasado años entre médicos, pero sin un diagnóstico certero. Un tiempo en el que su salud, en sus propias palabras, "cayó en picado" debido a esta enfermedad multisistémica, que se contagia mediante la picadura de una garrapata infectada con la bacteria de la borrelia. Fatiga severa, pérdidas de memoria a corto plazo, ansiedad, insomnio o distintas intolerancias alimenticias fueron algunas de las consecuencias de la misma a las que se ha enfrentado.

Romina Belluscio anuncia que está libre de la bacteria que provoca su enfermedad

La historia ha dado un importante giro en las últimas horas. Así lo ha confirmado la presentadora desde su perfil de Instagram, donde ha publicado un vídeo de su última visita médica a Bruselas, en la que ha recibido su última "puesta a punto", como ella misma ha explicado. Además, la argentina ha obtenido los resultados tras haberse sometido a un "largo" tratamiento, que todavía no ha acabado. Las novedades son tremendamente positivas: "Hoy mi cuerpo está libre de Borrelia y no puedo estar más feliz", ha reconocido.

Romina ha publicado un extenso texto acompañando a la grabación, en el que reconoce que la lucha todavía debe seguir unos meses más, pero que actualmente se encuentra "muy fuerte" para afrontar lo que todavía estar por venir, tras conocer esta magnífica información. Con sus palabras, la pareja de Guti ha destacado algunos elementos que, además del tratamiento que aún debe finalizar, le han ayudado en este proceso: el apoyo de su familia, rodearse de gente positiva, seguir la suplantación y la dieta así como entrenar siempre que ha podido, escuchando a su propio cuerpo.

Para cerrar su post, Romina ha querido lanzar un mensaje a todos aquellos "guerreros y guerreras" que están lidiando a día de hoy con el Lyme y algunas de sus consecuencias. "Quiero deciros que no estáis solos, sé lo difícil que es, hay días que cuesta más", se ha sincerado, pidiendo a todos ellos que no sean demasiados exigentes con ellos mismos y que no abandonen "la batalla". La publicación se ha llenado pronto de mensajes de enhorabuena y muestras de cariño de sus seguidores y su entorno.

Te interesa: