Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actores sexies, vestuario, anécdotas... 10 claves de 'Juego de Tronos'

Es la serie de moda. ‘Los Soprano’ en Tierra Media. Hay sexo, traición y enigma. Si lo has flipado en alguna conversación sobre el atractivo Drogo o el buenazo Jon Nieve pero no te has enterado de nada, te damos diez claves para ir tirando.
Es la serie de moda. ‘Los Soprano’ en Tierra Media, ‘El Señor de los Anillos’ moderno. Transcurre atemporalmente en un universo fantástico, pero las tramas podrían suceder en el Nueva York del siglo XXI, con sexo explícito, traiciones, lealtades inalterables y ambición a muerte. Sus libros se agotan nada más salir y uno de sus protas, el enano Lanninter, acaba de ganar un Emy. Si lo has flipado en alguna conversación ajena sobre el atractivo Drogo o el buenazo Jon Nieve pero no te has enterado de nada, te damos diez claves para ir tirando… mientras solucionas el retraso.
1. Una de cifras para entender la magnitud del fenómeno: Se han vendido 5 millones de libros en EE.UU. En España, vamos cerca del medio millón. Traducida a 20 idiomas. El presupuesto de la serie de HBO es de 50. Sí, millones de dólares. Teniendo en cuenta que sólo se ha filmado de momento la primera temporada (emitida aquí por Canal+ desde abril), que consta de 10 capítulos, el cálculo da 5 por cada uno ellos, una de las cantidades más elevadas de la historia de la televisión. Hay 163 personajes.
2. ¿De dónde sale esto? La cabeza generadora de este lío de tierras y familias es George R. R. Martin. También es co-productor ejecutivo de la serie. Tiene 63 años, es yanqui y estaba harto de no tener dinero para llevar a pantalla lo que imaginaba, así que se pasó al papel para darle a la imaginación a lo bestia con esta saga, llamada ‘Canción de hielo y fuego’, de siete libros. Hasta el momento se han publicado cinco tomos: ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de reyes’, ‘Tormenta de espadas’, ‘Festín de cuervos’ y ‘Bailar con Dragones’ (inédito aún en España).
3. Argumento (no asustarse si no eres muy de Tolkien, te cautivará igualmente): Trata de las luchas por el poder en un reino fantástico llamado Poniente. El núcleo es la disputa directa de dos grandes casas, los Starck y los Lannister. Mientras se pelean, hacen el amor y se analizan, aparecen dos amenazas fuera de las fronteras: una a través de dos hermanos exiliados, los Targaryen, y otra sobrenatural desde el norte, más allá de la muralla de 200 metros que protege los siete Reinos.
4. Vestuario 'ad hoc': Cada traje está pensado especialmente para la serie por la diseñadora Michelle Clapton. El vestido de novia 'color luna' de Daenerys Targaryen, el traje rojizo del malísimo Joffrey Baratheon, los abrigos de pelo de Catalina Stark y Jon Nieve o los cinturones de cuero del gigante Drogo. También las joyas y complementos para el pelo. El equipo de peluquería diseñó un conjunto de peinados coherente para cada personaje.
5. Ojo al actor Jason Momoa: Es Drogo en la serie y ahora también sustituto de Schwarzenegger en ‘Conan’, pero el ex jugador de rugby se ha convertido sobre todo en el nuevo fenómeno-testosterona en Estados Unidos.
6. Minuciosidad creativa: Las espadas están realizadas por un maestro herrero con las medidas y símbolos de cada personaje. La lengua que usan algunas tribus de la serie es inventada, pero fue creada por un grupo de filólogos con componente latinos, germánicos y arameos.
7. Premios: Peter Dinklag, el enano e inteligente Tyrion Lannister, se ha hecho recientemente con un Emy. Las expectativas no parar de crecer para próximas ediciones.
8. El decorado, un personaje más: Los directores no querían que fuese falso, pero también dejar claro que no es nuestro mundo. Richard Roberts, el decorador, y Frank Doelger, el productor, se las ingeniaron para crear ambientes atemporales combinando elementos de diferentes épocas y civilizaciones.
9. Extra: La web Asshai.com, tiene todo para los fans más fororos. Concursos de dibujos, merchandising, atlas, juegos, árbol genealógico, curiosidades...
10. ¡La segunda temporada está en camino!