Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adiós a la nicotina: Los trucos de las celebrities para dejar de fumar

El tabaco está re-out. Es antiestético, envejece la piel, deja los dientes amarillos....Las celebrities lo saben y han dejado el hábito a un lado.
El tabaco está re-out. Fumar es antiestético, envejece la piel, deja los dientes amarillos y provoca mal olor. Las celebrities más selectas del panorama nacional e internacional lo saben y han dejado el hábito a un lado. Con mayor o menor dificultad lo han logrado y ya pueden acudir, por ejemplo, a cenar a casa de Mercedes Milá sin miedo alguno. Estos son los trucos que han empleado para liberarse del maldito cigarrillo.

Libros de autoayuda

Los famosos libros para dejar de fumar funcionan. Si no que se lo digan a Anthony Hopkins. El actor ganador del oscar dejó los cigarrillos varios años atrás, pero aún depende del libro de auto-ayuda para luchar contra los antojos que cada tanto le agarran. Hopkins asegura que el metodo del libro “se centra en la creencia de que un ciclo de miedo es lo que evita que la gente triunfe cuando intenta dejar de fumar”. Este sistema también fue el elegido por Ashton Kutcher y Britney Spears.
Otros famosos que han dejado de fumar gracias al sistema del famoso libro han sido Elle DeGeneres y el rockero Lou Reed.

Pastillas, parches y chicles

Las pastillas son nuestras amigas: también para dejar de fumar. Las tomamos para calmar los nervios, para combatir los dolores o para luchar con las infecciones. También pueden usarse para dejar de fumar. Jordi González, presentador de Telecinco, consiguió dejar el hábito de esta forma: “Estuve tomándolo durante un mes y medio y todavía tengo en casa por si me atacan las ganas de volver. No es recomendable tomarlo durante mucho tiempo porque te puedes enganchar. No es una adicción tan peligrosa como la del tabaco pero... Recomiendo a todo el mundo que se deje de historias, porque esto es increíble”, declaraba al Magazine de El Mundo hace tiempo.
Boy George, otro fumador empedernido, utilizó las pastillas “Champix” para dejar el vicio y asegura en Twitter que gracias al invento ha tenido éxito. Es un tratamiento de reconocido éxito entre muchas personas que tiene muchos seguidores. Eso sí, debe hacerse bajo supervisión médica.
Los parches de nicotina son otra opción. Carrie Bradshaw la usó en la ficción en Sexo en Nueva York y le resultó, aunque también es cierto que recayó tras una ruptura amorosa. Leonardo DiCaprio y Liam Neeson también consiguieron abandonar el tabaquismo gracias a la aborción de nicotina a través de la piel con este sistema.
Lindsay Lohan prefirió hacerse con los chicles de nicotina. También lo intentó de esta manera Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos. “Sé que fui uno de esos adolescentes que comienzan a fumar a los 18 años. Y sé lo difícil que es quebrar un hábito que nos acompaña por tanto tiempo”, declaró cuando firmaba una ley para promover campañas para alejar a los jóvenes de tan nocivo hábito.

Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico es un buen sistema si el hábito de dejar de fumar es más por la acción en si misma que por la necesidad de ingerir las sustancias. El cigarrillo electrónico causa sensación entre las celebrities de todo el mundo: Britney Spears, Katherine Heigl, Catherine Zeta Jones o Lolita Flores se han dejado ver con este sistema para vencer la necesidad imperiosa de encenderse uno de verdad.

Por tus hijos

El embarazo o no ser un mal ejemplo para los más pequeños de la casa ha sido un estimulante ideal para los famosos. Penélope Cruz dejó de fumar el día que supo que estaba embarazada de Leo. También lo hizo así Ben Affleck: “Decidí dejar de fumar definitivamente cuando me enteré que tendría una hija. El 10 de noviembre de 2005, fue mi último cigarrillo”, confesó a Oprah Winfrey.
Russell Crowe fumaba 3 cajetillas diarias. “Llegué a un punto en que mi cuerpo me decía que tenía que parar". El amor a sus hijos es mucho más grande y para evitar que los niños adoptaran su vicio, prefirió eliminarlo de sus hábitos. Brad Pitt también lo dejó por cariño a su prole: Sus hijos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne, lograron que dejara por completo el vicio, “ahora soy papá y tengo que estar alerta de mis hijos”, señaló el actor en una ocasión.

Hipnosis

La hipnosis es un sistema que tiene efecto para dejar de fumar. Son varias las celebrities que han recurrido a este sistema para dejar tan nocivo hábito. Este sistema tiene especial seguimiento entre los famosos internacionales: Matt Damon consiguió dejar el vicio después de 20 años gracias a este sistema. Charlize Theron también lo consiguió de esta manera: llegó a fumar 3 cajetillas (60 cigarros) todos los días durante 20 años. "Me terminaba tres paquetes, encendía un cigarrillo tras otro, era horrible. No sé cómo la gente podía vivir conmigo", declaró.