Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Sanz y Alaska, a la bronca

La mecha la prendió Alaska en una entrevista para el periódico 'Público'. Alejandro Sanz le responde ahora con puya incluida desde su cuenta personal del Twitter. La guerra ha empezado.
Ataques y ofensivas entre dos de los artistas más reputados y queridos del pop español: Alaska y Alejandro Sanz. Después de que la vocalista de Fangoria comentase en una entrevista que dentro de unos años nadie se acordará del otrora ídolo adolescente, el ex marido de Jaidy Mitchell ha contraatacado desde su Twitter y aludiendo a las carencias vocales de la musa de la Movida. La polémica está servida.
Vivimos en una Sociedad de disyuntivas. Tras tener que elegir si preferimos a Belén o la Campanario, Rajoy o ZP, Colacao o Nesquick y Carmen Sevilla o Parada, la sociedad tiene que elegir entre dos de sus iconos musicales más representativos: Alaska o Alejandro Sanz. Y es que como si fueran la Cantudo y Bárbara Rey, los dos cantantes han iniciado una guerra de declaraciones ofensivas desde diferentes púlpitos.
La caja de los truenos la empezó Alaska cuando en una entrevista reciente para Diario Público aseguró que "dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta". El mejor amigo de Shakira, dolido por la opinión del icono ochentero ha respondido en su Twitter con un ataque velado a las capacidades vocales de la diva.
“Queridos Alaska y Nacho Canut. No se cual es el motivo por el cual me odiais tanto. Lo cierto es que ya hace aÑos que venis criticandome muy durmente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo. Si os digo la verdad me sorprende vuestra fijacion conmio Puede que yo no os guste sin embargo yo a vosotros os admiro y os respetto. Solo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones y podais vivir en paz. Por lo demas yo siguo mi camino que gracias a Dios esta lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto. Salud y afinacion para todd@s".
Se abre una brecha en el pop español inédita desde los tiempos de Tamara contra Loly Álvarez. ¿Por quién hay que decantarse? Alaska tiene a su favor un discurso coherente y el ejercicio de libre opinión. Alejandro Sanz, por su parte, lleva 20 años en lo más alto y no se ha metido nunca con nadie. La pregunta es clara, universal y eterna: ¿Moderneo o Canción Melódica?