Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almodóvar, rodeado de sus musas, recoge el ‘Premio Nobel’ del cine

kkCarlos Otero

El cineasta manchego Pedro Almódovar ha recibido la mayor condecoración cinematográfica por su prolífica carrera: El Premio Lumiere. conocido como el equivalente al Premio Nobel de esa disciplina. El director español acudió a recogerlo acompañado de  tres de sus musas: Rossy de Palma, Elena Anaya y Marisa Paredes.

Entre el público que acudió a festejar junto al director de ‘Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios’ y ‘Todo sobre mi Madre’ también se encontraban personalidades de Hollywood como Keanu Reeves o Isabella Rosellini, que quisieron apoyar así el reconocimiento a este español universal.
jkj
La entrega del galardón ha tenido lugar en el marco de la sexta edición del Festival Lumière en Lyon. La organización ha querido reconocer  la obra del español “por su obra, por el inmenso cinéfilo que nutre su trabajo, por la generosidad, la exuberancia y la vitalidad transgresiva que ofrece al cine”. Antes que Pedro ya recibieron este premio otros grandes como Clint Eastwood, Milos Forman, Gérad Depardieu, Ken Loach y Quentin Tarantino.
lll
"No quiero presumir de eso, pero soy un director auténtico", ha afirmado Almodóvar, quien ha añadido que cuanto más auténtico ha sido "más comercial ha resultado", por lo que asegura que seguirá en el mismo camino.