Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Carvajal, el periodista del que todo el mundo habla

mmdivinity.es

Ocho horas y media fue trending topic ayer #iglesiascontralaprensa. ¿El motivo? Su última intervención en la Universidad Complutense, en la que venía a criticar la labor de la prensa, personalizando desatinadamente en Álvaro Carvajal. Todos los periodistas abandonaron la sala. Desde entonces, no ha parado de escucharse el nombre de este madrileño de 34 años, que ha cubierto para elmundo.es y El Mundo la caravana electoral de Podemos, mano a mano con el propio Pablo Iglesias, Íñigo Errejón e Irene Montero. Te contamos quién es.

"Muchas gracias a todos por el apoyo y la solidaridad de mis compañeros al plantarse en lo que era un ataque al gremio personalizado en mí". Esta es la única declaración que ha querido hacer Carvajal. Ha sido en su Twitter, después de una avalancha de muestras de apoyo. Como por ejemplo la de Rafael Moyano, que ha escrito un artículo en El Mundo al respecto:
"He sido jefe, y sin embargo amigo, de Álvaro Carvajal, vilipendiado ayer por Pablo Iglesias 'con enorme cariño, con enorme simpatía', según él. Le veo crecer cada día como informador, dedicado a buscar y escribir noticias veraces (no hay otras, las demás no lo son) con la misma pasión, entusiamo y humildad que ponía antes en optimizar las informaciones que traían otros”.
Todas estas muestras de apoyo personal y laboral han provocado la disculpa (a medias) de Iglesias:
La trayectoria de Álvaro, que estudió en la universidad Carlos III, comenzó en Internet. Concretamente en la sección de deportes de la web del Mundo, donde escribía sobre golf, el Atlético de Madrid y deportes de invierno. De ahí pasó a sección 'ultimas noticias', donde tomó el pulso a la actualidad política y social. 
Tras la unificación de las redacciones de papel y online del periódico, se trasladó a la sección online de Nacional. Ahí es donde su relación con Podemos comienza, ya que se convierte en el encargado de cubrir al campaña electoral del nuevo partido, teniendo trato directo cada día con Pablo Iglesias. La caravana electoral era su ecosistema diario. Ruedas de prensa, mítines, apretones de manos, saludos, más mítines. El ritmo es alto en campaña y la convivencia estrecha. Aquí puedes leer todos sus temas.
En su perfil de Twitter, Álvaro se define como "periodista de EL MUNDO, sigo la actualidad de PODEMOS. Cuando no, viajo por la otra punta del planeta. Bucear es sentirse libre".