Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amanda Seyfried sobre el TOC y otros vips que hablan de sus enfermedades mentales

CELEBSdivinity.es

Depresión, ansiedad o TOC: las enfermedades mentales nos pueden afectar a todos. Un millón de personas las padecen en nuestro país, pero los prejuicios sociales y la discriminación disuaden a los enfermos de buscar ayuda. La normalización de estos trastornos es muy necesaria. Por eso, cada vez son más las celebridades que, con el fin de visibilizarlas, hablan de ellas en primera persona. Amanda Seyfried, Delevingne, Demi Lovato, Adam Levine o Zeta-Jones, lo han hecho. Repasamos sus casos.

Amanda Seyfried, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)
Amanda Seyfried ha sido la última en hacer público que padece una enfermedad mental. Hace once años, la actriz fue diagnosticada con un Trastorno Obsesivo Compulsivo, y ahora se lo ha contado a Allure: "Tomo Lexapro (un antidepresivo), y no creo que lo deje nunca. Llevo con este tratamiento desde los diecinueve. Tomo una dosis mínima. No veo por qué dejarlo. Sea o no un placebo, no quiero arriesgarme. ¿Contra qué hay que luchar? ¿Contra el estigma de usar una herramienta? La gente categoriza las enfermedades mentales como algo aparte de las demás enfermedades. Deben ser tomadas igual de en serio".
ob 1
Cara Delevingne, depresión
La modelo ha contado en varias ocasiones que sufre depresión. Esta enfermedad la llevó incluso a retirarse de las pasarelas durante un tiempo. Ahora Cara quiere ponerle voz a esa afección, así lo contaba en la CinemaCon. "Las enfermedades mentales no son visibles, pero no quiero que no sean escuchadas. Quiero poner voz a estos problemas. Muchas personas a las que amo sufren depresión, yo incluida. Una de las cosas más importantes es hablar de ella, utilizar tu voz".
cara
Demi Lovato, ansiedad
Demi, que ha anunciado que dejará la música en 2017, lo dijo alto y claro con un discurso en la Democratic National Convention de este año: "Como millones de americanos, vivo con una enfermedad mental. Pero tengo suerte. Tengo recursos para tratarme con facilidad. Desafortunadamente, muchas personas en este país no consiguen ayuda, ya sea porque les asusta el estigma de padecer este tipo de enfermedad o porque no pueden permitirse el tratamiento. (…) Yo estoy hoy aquí para probar que puedes vivir una vida completamente normal padeciendo una enfermedad mental".
Demi
Adam Levine, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
El cantante de Maroon 5 ha contado cómo este trastorno le ha acompañado también durante su edad adulta. "Recuerdo cuando, grabando el primer álbum, estaba completamente atascado y era incapaz de focalizar. Fui al médico y le describí mis síntomas, y entendí que aún padecía el TDAH. Una vez que lo supe, fui capaz de trabajar con el doctor para manejar los síntomas. Lo que sorprende a mucha gente es que esto no se padece solo en la infancia. Recomiendo a todo el mundo que perciba los síntomas que hable con un médico", contaba en una entrevista.
adam
Catherine Zeta-Jones, bipolar
La actriz hizo público su bipolaridad por primera vez en 2011. En 2013 se internó durante un mes para ser tratada. "No es fácil. No soy el tipo de persona a la que le gusta contar sus asuntos personales por ahí. Espero que aquellos que, como yo, lo padecen, sepan que es completamente controlable. (…) Espero poder ayudar a quitar el estigma ligado a esto, y que aquellos que no la tiene bajo control, busquen ayuda entre todas las posibilidades que hay para tratarlo", contaba a InStyle.
cath