Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Balas, aviones y cáncer: los tres enemigos a muerte de los Kennedy

La fulminante muerte Kara, sobrina de JFK, el pasado 16 de septiembre alimenta su trágica leyenda. Repasamos su árbol genealógico.
Tienen carisma, imagen y la suficiente dosis de enigma para que cada uno de sus movimientos sea considerado un designio. Los Kennedy siguen alimentando su leyenda de clan maldito con cada nueva noticia. Esta vez ha sido Kara, la hija mayor del fallecido senador demócrata Ted K., hermano pequeño de J.F.K, quien se ha sumado con apenas 51 años a la lista de desapariciones traumáticas de la llamada 'familia real estadounidense'. Repasamos su trágico árbol genealógico

1. Disparos contra ideas

J.F.K
El patriarca mediático del clan y presidente número treinta y cinco de EE.UU, John Fitzgerald Kennedy (1917), fue asesinado por Lee Harvey Oswald en Dallas. Corría el 22 de noviembre de 1963. El vídeo en el que toma la curva en el coche descapotable oficial y deja de saludar al explosionarle la cabeza es uno de los más visto de la historia. Justo un año antes, tras la crisis de los misiles de Cuba, él mismo había bromeado sobre su muerte: "Si alguien alguna vez me va a disparar, éste sería el día en que debería hacerlo", afirmó, según confesaría más adelante su esposa Jacqueline. Ella le llamaba Jack.
ROBERT FRANCIS
Cinco años después, su hermano Robert recibió varios balazos a cargo de por Sirhan Sirhan una tarde de junio, mientras celebraba su victoria en la elección primaria de California. Era considerado por muchos el sustituto de JFK al frente de la Casa Blanca. Ese trágico 1968 también fue eliminado Martin Luther King.

2. Trágicos accidentes de avión

JOHN JOHN O JFK JUNIOR
Icónico hombre de negocios, atlético y atractivo, el hijo de mayor de JFK y Jackie estaba llamado a la sucesión natural. Sus cálculos de aventurero le fallaron en 1999, cuando su Piper Saratoga, la pequeña avioneta que pilotaba, cayó sobre el Atlántico de camino a Martha’s Vineyard, la casa de verano de la familia. Con él murieron su esposa Carolyn y su cuñada Lauren. Dos años antes, su primo Michael había muerto en un accidente de esquí en Aspen. Las alarmas de maldición atronaron definitivamente a la sociedad norteamericana gracias a los medios.
JOSEPH P. JUNIOR 
Joseph P. Jr (1915-1944), tío de John Jhon, muere sobre Inglaterra una luminosa mañana de agosto. Pilotaba un bombardero. Se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial. Era el hijo mayor de Rose Fitzgerald K y Joseph P. Kennedy, matrimonio irlandés fundador de la saga. Le siguen J.F.K y otros siete hermanos pequeños: Rosemary (1918-2005), Kathleen (1918-1948), Eunice Mary (1921-2009), Patricia (1924-2006), Robert Francis (1925-1968), Jean Ann (1928, es la única que sigue viva) y Edward Moore (1932-2009), más conocido como el senador Ted K.
KATHLEEN 
En 1948, la segunda de las chicas, Kat, se estrella en los Alpes franceses mientras volaba para encontrarse con su hermano J.F.K.

3. Diferentes tipos de cáncer

JACKIE, LA GRAN DAMA 
En 1994, a Jacqueline K. se le diagnostica una extraña clase de cáncer. Muere ese mismo año. Antes, debió enterrar a tres hijos. Arabella (nació muerta en 1956), Patrick Bouvier (falleció a los pocos días de vida en 1963, diez meses antes del asesinato de su padre) y un atractivo joven de 29 años, John John. Su hija mayor, Caroline Bouvier K. Schlossberg (1957), es la  única de la rama que sigue viva en la actualidad. Se dedica a la política y tiene tres hijos.
KARA
Un infarto de miocardio mientras hacía ejercicio este septiembre en un gimnasio de Washington fue la causa de la fulminante muerte a los 51 años de la prima de Caroline, hija de Ted Kennedy, el carismático senador demócrata. Había superado un cáncer de pulmón en 2003. Desde entonces vivía sin una parte de ese órgano. Deja dos hijos, Grace y Marx, y dos hermanos más pequeños, Teddy Jr. y Patrick.
TEDDY JR Y PATRICK
Hijos de Ted y hermanos de Kara, ambos han sufrido la enfermedad más mortal del siglo XXI. Un cáncer de hueso cogió por sorpresa a los 12 años a Teddy en 1973. Su pierna tuvo que ser amputada. A Patrick le extirparon un tumor benigno en la médula espinal en 1998. Afortunadamente, ambos siguen vivos en la actualidad.
TED PADRE 
Una de sus últimas apariciones públicas de Kara fue en agosto de 2009, cuando el Presidente Barack Obama concedió la Medalla de Honor a su padre, entonces gravemente enfermo de un tumor cerebral. Uno de los senadores demócratas con más carisma del hemiciclo norteamericano falleció pocos días más tarde, a los 77 años. A lo largo de su vida, tuvo la suerte de eludir un grave accidente de coche y dos aéreos. Dejó 26 sobrinos.