Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Barça, bisnieto de un marqués, no fuma y estudia Filosofía

Detrás de las medallas musicales de los últimos doce meses está Pablo, el chaval malagueño de 22 años al que los gitanos con los que tocaba a los trece en restaurantes llaman ‘el blanco Moreno’, estudiante de filosofía, fan del Barça, bisnieto del Marqués de Alborán y soñador compulsivo.
Su retórica en la entrevistas está llena de las palabras como 'humildad' y 'ganas de aprender'. Quizás se deba a su propósito de sobrevivir al titánico 'fenómeno Alborán' sin salir escaldado. Apenas han pasado doce meses desde que colgó en la red un vídeo cantando a capella en su salón, y ya es artista revelación del año según los 40
Tocó en los Grammy latinos, ha congregado a 12.000 espectadores este martes en su acústico de Madrid y tiene el don de las superventas cuando dicen que ya nadie compra. Detrás está Pablo, el chaval malagueño de 22 años al que los gitanos con los que tocaba a los 13 en restaurantes llaman ‘el blanco Moreno’. Un estudiante de filosofía, bisnieto del Marqués de Alborán y soñador compulsivo.
- Se llama Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz. Nació en Málaga, el 31 de mayo de 1989.
- Es una mezcla entre genes malagueños (su padre es el arquitecto Salvador Moreno de Alborán Peralta) y franceses (su madre, Elena Ferrándiz Martínez, nació más allá de los Pirineos). “Mi madre es la caña, se emociona con todo esto y a la vez me mantiene los pies en la tierra. Mi familia y yo somos una piña”, ha dicho sobre su clan.
- Casilda y Salvador son sus hermanos.
- Es bisnieto de Francisco Moreno Fernández, primer Marqués de Alborán.
- Los gitanos flamencos con los que comenzó a tocar en restaurantes con apenas 13 años le llamaban "el blanco Moreno".
- Diana Navarro le amadrinó musicalmente en sus comienzos. Son grandes amigos. Kelly Rowland, ex vocalista de Destiny's Child y ganadora de cinco Premios Grammy (además de cantante del éxito ‘When love takes over’ junto al Dj francés David Guetta) casi “cayó al suelo” al oír “la voz de ángel” de Pablo cantando ‘Solamente tú’ en el ya famoso vídeo a capela en su salón. Al tuitear su reacción y medio mundo darle también al play, las puertas de la discográfica se abrieron para Alborán.
- Ni fuma, ni bebe. Cuida al máximo su garganta.
- Su libro de cabecera es ‘Una lección de valentía’ . Conoció a la autora en un viaje de promoción y se hicieron muy amigos: "Su historia es admirable y, aparte, es una persona maravillosa".
-Cada vez que puede, como en los Premios 40, intenta repetir que llega para currar: “Da vértigo todo lo que me está pasando pero hay que refugiarse en el trabajo para que no de tanto vértigo, es un año en el que han pasado muchas cosas, un cúmulo de sensaciones, en tan sólo diez meses han pasado muchísimas cosas”, dijo en el photocall hace unas semanas.
- La inspiración le viene en cualquier momento. A veces graba una melodía en su móvil y cuando llega a casa le pone letra y otra veces son las letras las que se imponen, para añadirle acordes a posteriori. Le gusta la tranquilidad de la noche para crear.
- Empezó a estudiar filosofía, pero ha tenido que dejarlo. No descarta seguir en breve, ni tampoco estudiar musicología en un futuro.
- Es del Barça. Recientemente consiguió otro de sus sueños: conocer en persona a Messi. “Ya me puedo morir tranquilo”, dijo entonces.
- Admira a mucha gente del mundo de la música. El bajista y cantante africano Richard Bona, Luz Casal, Pastora, Avishai Cohen, Dani Martin, Vicente Amigo o el fallecido John Barry (“maestro de la música sinfónica y romántica”, según él).
- “A una isla desierta me llevaría un disco de música clásica (John Barry o Tchaikovsky), uno de jazz o fusión (Stam Getz o Richar Bona) y uno de pop electrónico (Coldplay, Pastora, Hurts, Zoé..)”, ha asegurado el malagueño.
- Los temas preferidos de su álbum son ‘Miedo’ (“porque resume muy bien el estilo del disco”), ‘Desencuentro’ (“ya que me acompaña desde hace mucho tiempo) y ‘Solamente tú’ (“por todo lo que significa y por ser la carta de presentación que tantas cosas bonitas me está haciendo vivir”.)
-Tiene un truco contra el estrés de las entrevistas, conciertos y promociones: Hacer deporte en la habitación del hotel.