Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Betty White no sólo sigue viva, sino que trabaja como una campeona

Es la única de las intérpretes de "Las chicas de oro" que sigue viva, pero su ritmo de trabajo bien vale por las otras tres. Su nombre suena para presentar los Oscars y este miércoles estrena nueva sitcom en Estados Unidos.
Vivimos en un tiempo convulso en el que todo aquel que ronda los treinta siente cada poquito una punzada en esa parte de su corazón reservada a los ídolos de infancia. En un período de menos dos años se nos han ido tres de las cuatro intérpretes de "Las chicas de oro". Primero Estelle Getty (en julio de 2008), luego Bea Arthur (en abril de 2009) y finalmente Rue McClanahan (en junio de 2010).
Son golpes menores, al menos, para quien esto escribe, que tuvo como costumbre durante muchos años, desde que existía Internet, consultar cada poco tiempo en sus biografías para comprobar que seguían vivas y así hacerse cierta idea de que seguían allí, en la casa de una sola planta de Miami con sus muebles de mimbre.
Nostalgias a un lado, la buena noticia es que Betty White, que interpretaba a la inocente Rose Nylund, no sólo sigue entre nosotros, sino que a sus 88 años lo hace con una actividad que supera a la de muchas actrices veinteañeras. Protagonizó un episodio de "Saturday Night Live", su nombre está en las quinielas para presentar la próxima gala de los Oscars y el miércoles 16 de junio estrena en Estados Unidos su nueva Sitcom, "Hot in Cleveland". Además esta serie resulta, sobre el papel, todo un homenaje a la clásica sitcom de los ochenta que la hizofamosa. Tres pijas de Los Angeles entradas ya en edad cogen un avión con destino a París para darse un homenaje de amigas, pero ciertos problemas hace que éste aterrice en Cleveland. Inesperadamente se enamoran de la localidad y, a saber por qué, terminan compartiendo techo en una de sus hermosas casitas, cuya dueña es, lógicamente, Betty White.
Eso sí: si el guión no incluye algún chiste o referencia a Miami o Saint Olaf, arrojad objetos contra el televisor.
Por cierto, junto a Betty White está en el reparto otra dama de la telecomedia, Wendie Malick. Malick es célebre por la serie de culto de principios de los 90 "Sigue soñando", que en España emitía Canal Plus y más tarde Paramount Comedy, y por interpretar a la caprichosa y ex-adicta modelo Nina Van Horne en "Dame un respiro", sitcom emitida también por Canal Plus en 1999.
Ver más de: