Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Bienvenida Missis Marshall!

Michelle y Sasha no paran. Tampoco los trece vehículos de la comitiva. Te contamos, pormenorizado y con jugosas curiosidades, el agotador itinerario de la familia de Barack en Andalucía.
Desde que llegaron a Málaga el pasado miércoles, Michelle y Sasha no paran. Y con ellas la ingente comitiva de trece vehículos que arrastran, formada por amiguitos y agentes de seguridad. Te contamos, pormenorizado, el agotador itinerario que lleva la familia de Barack en Andalucía. Aún así, todo puede ir a peor si la primera dama acaba reuniéndose con otras personalidades políticas, como el inglés Cameron, Juan Carlos o algún familiar del zar.
Jornada 3. Playa de Estepona, 6 de agosto.
09:00 horas. Día dedicado al sol y a la playa. Desde tempranas horas de la mañana hay gente esperando en el Club de playa que el hotel Villa Padierna tiene en Costalita, Estepona, a pocos kilómetros de donde se ubica todo el complejo hotelero. Quieren cotillear cómo se bañan los de la Casa Blanca. Demarcación de Costas ha cerrado 45 metros de litoral frente al club por motivos de seguridad.
12:30 horas. Sasha (con bañador de rayas de colores) y sus cuatro amigas empiezan a disfrutar por fin de las aguas mediterráneas, acompañadas, eso sí, por varios guardaespaldas que no se han quitado la camiseta para no quemarse. Las piscinas del Hotel ya las han catado. Mañana especialmente cálida. Michelle llega con turbante blanco.
Jornada 2. Granada, 5 de agosto.
12:00 horas (aprox). Llamada a papá Barack, que está celebrando sólo en Chicago su 49 cumpleaños. Bueno, sólo no. El perro de la familia, llamado Bo, le acompaña. Malia, la hermana mayor, gasta en su padre la única llamada diaria que se le permiten en su campamento de verano.
15:00 horas. Los trece coches llegan a Granada. Paran en la céntrica calle Gran Via, cortada con antelación, para pedir un helado. Eligen 'Los italianos', un clásico de la ciudad. Problemas para entenderse con Michelle. Los dueños no captan su acento. Al final llegan a la conclusión de que quiere uno de chocolate y trufas. Su hija prefiere la 'stracciatella'.
15: 15 horas. Visita a la Capilla Real, anexa a la Catedral, donde descansan los Reyes Católicos. El capellán mayor, Manuel Reyes, cuenta más tarde que Michelle estaba muy interesada en Isabel, la esposa de Fernando, un personaje al parecer muy conocido en las Américas. Le regala a ella, a Michelle, un libro sobre la monarca y a Sasha un disco grabado en la propia Capilla. Sascha seguramente prefiera a los 'Jonas Brother', pero se muestra "simpatiquísima".
16.30 horas. Sacromonte, cuna del flamenco gitano. Espectáculo flamenco (cante y baile ‘zambra’) en una cueva a cargo de Juan Andrés Maya. Recitado de versos lorquianos por Curro Albaicín. Regalo de una mantilla a la primera dama y abanicos a Sasha y a sus amiguitas por el cumpleaños de una de ellas. Michelle palmea y se arranca por bulerías, moviendo el culo "mu' bien",  según Maya. "La gente de color es que tiene mucho arte", añade. Las dos Obamas se despiden, muy contentas, con "olés".
17:30 horas. Sascha está encantada con su abanico bajando de las cuevas. Comienza a pillar el ademán andaluz.
18:00 horas. Parador Nacional. Tiempo de siesta.
20:00 horas. Visita al Palacio de Carlos V, de entrada gratuita. Visita por fin a la Alhambra. Clinton le chivó a Michelle que quedaría "encantada". Todos pagan su entrada. Bien.
22:00 horas. Vuelta al hotel Villa Padierna de Benahavís. A descansar, ha sido un largo día.
Jornada 1. Aeropuerto de Málaga y casco viejo de Marbella, 4 de agosto.
10: 30 horas. Aterrizaje en Málaga. Centenares de fotógrafos aguardan que asomen la cabecita fuera del avión.
18:00 horas. Paseo de unas cuatro horas por el casco antiguo de Marbella. Shopping variado y cena en un restaurante de la céntrica plaza de la Iglesia. Numerosos marbellíes y turistas no quieren perderse los detalles del recorrido de la primera dama de EEUU. "Estoy encantada con la ciudad", dice Michelle.
Y además: Planes pendientes
Domingo. Los Reyes reciben a las Obama en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde las invitarán a comer. Por la tarde, aunque aún no está confirmado, se prevé un paseo por la bahía de Palma en el yate 'Fortuna'.