Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruni trae la primera niña al clan Sarkozy

La ex cantante y ex modelo dio a luz este miércoles por la tarde (20.00 horas) a una niña en la clínica La Muette de París. La bebé, que según varios medios se llamará Dalia, entra en un clan muy completo. Tiene cuatro hermanos, una cuñada y ¡un sobrino!
Carla Bruni y Nicolas Sarkozy ya son padres... ¡y de una niña! Por mucho que los rumores apuntasen a que iba a ser un varón (el quinto del clan), al final no ha sido así. La ex cantante y ex modelo dio a luz este miércoles por la tarde (20.00 horas) a una niña en la clínica La Muette de París. Al parto no asistió el padre de la criatura, que tras haber hecho una visita express a las cuatro de la tarde tuvo que volar a Frankfurt para reunirse con la cancillera alemana, Angela Merkel, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.
La bebé Sarkozy Bruni, que según varios medios se llamará Dalia (ya sabemos el gusto por las flores de Sarkozy), entra en un clan familiar muy formado. La bebé tiene cuatro hermanos, una cuñada y ¡un sobrino un año mayor que ella! Te contamos todos los detalles sobre la familia.
EL PADRE: NICOLAS SARKOZY.- Nicolas es el presidente de Francia desde 2007. Nació en 1955 en París (56 años). Sus orígenes son húngaros, por parte de padre (Pál Sarkozy Nagybócsay) y griegos, por parte de madre (Andrée Mallah). Fue educado en el catolicismo y las tradiciones francesas. En 1977, siendo estudiante de derecho, fue elegido concejal de Neuville sur Seine. Ahí arrancó su carrera política. El de Carla Bruni es su tercer matrimonio. En 1982 se casó con Marie-Dominique Culioli (dos hijos) y en 1996 con Cécilia Ciganer-Albeniz (un hijo). En el 2000 Jacques Chirac le nombró Ministro del Interior del Gobierno. Este nuevo cargo fue un impulso para la carrera de Sarkozy.
LA MADRE: CARLA BRUNI.- Nació en 1967 en Turín (Italia). Hija de Maurizio Remmert y de la pianista Marysa Borini, Carla se creyó siempre que su progenitor era el compositor Alberto Bruni Tedeschi (descubrió la verdad tras su fallecimiento). En 1973 se trasladó a Suiza y comenzó a alternar sus estudios de música con los de arte y arquitectura, disciplinas que abandonó con 19 para probar con la moda. Al llegar el año 2000 Bruni decidió dar un giro a su carrera y convertirse en cantante. Conocidos son los affaires que mantuvo con Eric Clapton, Mick Jagger o Donald Trump. Junto al profesor de teoría económica Raphael Enthoven tuvo un hijo que nació en 2001.
EL HERMANO MAYOR: PIERRE SARKOZY.- Es el hermano mayor y también el hermano alternativo. Pierre, que nació en 1985 (26 años), es el DJ de la familia. Su madre es la primera mujer del presidente francés, Marie-Dominique Culioli, y no tiene novia conocida. Este verano la prensa del corazón se hizo eco de unas fotos suyas con Bar Refaelli, la ex de Leonardo DiCaprio, y en seguida saltaron las alarmas. ¿Relación? El hermano mayor de la pequeña Sarkzoy Bruni también ha posado como modelo.
SEGUNDO HERMANO: JEAN SARKOZY.- Es el segundo hijo del matrimonio de Sarkozy con Marie-Dominique Culioli y el aparentemente más formal. Nació el 1 de septiembre de 1986, es decir que tiene 25 años, y está casado con su novia desde los 16 años, Jessica Sebaoun, con quien ya tiene un hijo. La boda fue en septiembre de 2008 y el bebé nació en enero de 2010. Laboralmente, Jean ha heredado el gusto político de su progenitor y se ha incorporado en las filas del partido de su padre, la Unión por un Movimiento Popular (UMP). Estudia Derecho en la Universidad de la Sorbona (París).
LOUIS SARKOZY: HERMANO PEQUEÑO POR PARTE DE PADRE.- Es el único hijo del matrimonio de Sarkozy con su segunda mujer, Cécilia Ciganer-Albeniz. Nació el 23 de abril de 1997. Tiene 14 años y, aunque es joven aún para hablar de intereses laborales futuros, Louis ya ha mostrado en distintas ocasiones su gusto por el trabajo de su padre. Cuando sólo tenía 11 años acompañó a su madrastra Carla a la ONU para escuchar el discurso de Nicolas. Además, según publicó recientemente la revista Dimanche, habría dejado la casa de su madre en Nueva York (donde reside habitualmente) para ingresar en una academia militar cerca de Filadelfia.
AURÉLIEN ETHOVEN BRUNI: EL HERMANO PEQUEÑO.- Era (hasta ahora) el único hijo de Carla Bruni. Aurélien nació el 21 de julio de 2001 (tiene ya 11 años). Su padre es Raphael Enthoven, profesor de filosofía francés. Aurélien, testigo de las primeras escapadas románticas de Carla y Nicolas, vive con su madre en un dúplex junto a la Villa Montmorencey, en el barrio chic de Auteuil (París). Allí es donde se concentra la mayor parte de la nobleza y la aristocracia de la capital francesa y allí es donde se trasladará también la recién nacida.
LA CUÑADA: JESSICA SEBAOUN.- Jessica es desde 2008 la mujer de Jean Sarkozy y la nuera de Nicolas. Cuñada de Pierre y Louis, Jessica será la única fémina (además de su madre) con la que tendrá línea directa la recién nacida. Es de origen judío, tiene 23 años y lleva desde los 14 con Jean. Es madre de un niño e hija de Isabelle Darty, heredera de la más importante cadena de electrodomésticos de Francia. La boda de la pareja se produjo en 2008 en la más estricta intimidad. De hecho no se pasaron fotos del enlace.
EL SOBRINO: SOLAL SARKOZY SEBAOUN.- En enero de 2010 llegó al mundo el hijo de Jean Sarkozy y Jessica Sebaoun-Darty. Con poco más de un año ya cuenta con una tía (la hija de Sarkozy y Bruni) de lo más famosa. Su nombre, poco común, se debe al héroe de la novela 'Belle du Seigneur' escrita por el suizo Albert Cohen en los años 30.
ABUELOS MATERNOS: MARISA BORINI Y MAURIZIO REMMERT.- La pianista y actriz Marisa Borini nació en 1930 en Turín (Italia). De madre y padre italianos, se casó con el compositor de música clásica y empresario adinerado Alberto Bruni Tedeschi, nacido en 1915 en Moncalieri (Italia), con quien tuvo dos hijos. Carla Bruni en realidad es fruto de una relación extramatrimonial con el empresario Maurizio Remmert, pero la cuidó como si fuera suya propia. Hasta la muerte de Bruni Tedeschi (el 17 de febrero de 1996) Carla Bruni no supo la verdad.
ABUELOS PATERNOS.- El matrimonio de los padres de Nicolas Sarkozy, Andrée Mallah (Grecia, 1926) y Pál Sarkozy Nagybócsay (Budapest, 1928), no llegó a buen puerto. Cuando el pequeño Nicolas tenía cinco años decidieron separarse. Él pertenece a la nobleza húngara, pero se integró completamente en la sociedad francesa, llegando incluso a cambiar su nombre por el de Paul Sarkozy de Nagy-Bosca. Ella, abogada, es hija de un judío converso. Madre coraje sacó a sus tres hijos adelante. En la actualidad el padre de Sarkozy expone sus cuadros y su madre es fiel consejera de su hijo en el Eliseo.