Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es Camps cuando se quita el traje?

Será recordado con un traje hecho a medida. Cuando su dimisión por un presunto delito de cohecho impropio está siendo analizada al milímetro por media España, Divinity se ha servido una horchata y se ha puesto a pensar en las chufas: ¿cómo es el hombre detrás del político?
Pase lo que pase, Paco Camps será recordado con un traje hecho a medida. Cuando su dimisión por un presunto delito de cohecho impropio (un enorme lío de poses, leyes y tratos) está siendo analizada al milímetro por media España, Divinity se ha servido una horchata y se ha puesto a pensar en las chufas: ¿Cómo es el hombre detrás del político? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres? ¿En qué lugar se enamoró de Isabel Bas?
Camps Ortiz (Borbotó, Valencia, 1962) se llama Francisco por su padre y Enrique por su abuelo.
Los Camps proceden de la pedanía de Poble Nou. La familia materna, del Cabanyal.
Su abuelo paterno pasó de cultivar la huerta junto a sus seis hermanos a gestionar la línea de autobús Valencia-Burjassot y, tras una estancia en Argentina, la que une Valencia-Madrid. ¿El nombre de la empresa? Transportes Camps.
Francisco se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia. Allí convenció al actual portavoz del PP, Esteban González Pons, de que se afiliase a Alianza Popular. Conserva amigos de esa época y de la infancia. A veces incluso se reúnen todavía en el Bar El Agujero, epicentro de antaño.
Está casado con Isabel Bas, propietaria de una farmaciapieza clave al parecer de su dimisión tras darle un ultimátum. Según varias fuentes, vino a decir que estaba harta de tanto viacrucis mediático, ya estaba bien de lo que se daba. Le gustan, presuntamente, las joyas y los bolsos de marca. Ella es, según él, quien lleva la economía familiar y le paga los trajes. Tienen tres hijos. Como norma, comen todos juntos los fines de semana.
Al menos uno de ellos, Francisco Jr, sigue sus pasos de cerca: tiene carnet del partido y estudia derecho.
Se mantiene en forma gracias a las pachangas de tenis, deporte que le encanta.
Estuvo un tiempo sin poder practicarlo por una reciente operación de hernia discal.
También le operaron de apendicitis cuando tenía once años.
Los que le conocen, dicen que es afable y prudente.
Es un habitual de los toros y el fútbol. Por supuesto, es del Valencia C.F: Su abuelo Enrique fue uno de los socios fundadores que pusieron en pie el actual estadio de Mestalla allá por los años 20.
Ferviente religioso. Va a misa cada domingo. Es amigo personal de Federico Trillo y otros miembros del Opus Dei.
Sintió "la llamada de la política" en el 82 cuando estaba "viendo la tele" y vio a Calvo Sotelo convocando elecciones generales: Se dio cuenta de que podía ganar el PSOE y afilió en las filas de Alianza Popular para intentar impedirlo "porque sabía que el socialismo traería miseria" y "es retrógrado".
En la Transición tenía un Renault 5 en el que cargaba los carteles y los botes de cola.
En su currículum político se incluye casi todos los cargos del organigrama autonómico: Varios en Nuevas Generaciones. Iba de cinco cuando en el 91 ganó el PP con Rita Barberá, convirtiéndose en el concejal más joven. Conseller de Cultura en el 97 con Zaplana. Secretario de Estado de política autonómica y local en el 99. Al año siguiente repitió de cabeza de lista al congreso y fue nombrado vicepresidente del Congreso. Presidente de la Generalitat
Le gusta acudir a las romerías, es habitual en la de Santa Faz de Alicante.
En una perla de difícil comprensión dijo que el abuelo de Zapatero, fusilado en 1936, "no le había transmitido la ternura y el cariño que normalmente le transmiten los abuelos a sus nietos".
Su madre, llamada Estrella y una de las mujeres más importantes de su vida, es una fiel seguidora del programa 'El gato al agua'.
Según su sastre, los pantalones de traje le gustan con "un ceñidor detrás" que venden en Italia.
Su hermana, también llamada Estrella, está siendo investigada por intentar que le otorgasen la gestión del Festival de Benidorm a través de los contactos de su hermano.
Camps rescató a Fernando Alonso en un coche deportivo cuando el piloto quedó clavado con su Ferrari en la gravilla del circuito valenciano de Fórmula 1.