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Carlos Lozano te ama y por eso te envía SMS

Los usuarios de Twitter recurren al humor para denunciar los molestos envíos masivos de mensajes del programa Rico al Instante. A Carlos Lozano le ha tocado ser el chivo expiatorio de la protesta.
Domingo, 7 de la mañana. Bip bip. Un mensaje te saca de la cama: es Carlos Lozano que te propone ser Rico al Instante gracias a su nuevo programa de televisión. “Publi: RICO al instante ha seleccionado al (tu número) para poder GANAR 200.000Eur con Carlos Lozano en Antena3! Confirmalo! Envia GANAR al 25354. No+Publi.205115". Pero que nadie te engañe, no debes sentirte especial por haber recibido el mensaje. A estas alturas, lo difícil es que no te haya sacado de la siesta ninguna vez.
Los usuarios de Twitter están tan hartos del spam masivo de Rico al Instante, organizado junto a la empresa de servicios premium de SMS Zed, que después de sufrir desde principios de año los mensajes han decidido tomárselo con humor y hacer chistes sobre la mítica capacidad del presentador televisivo para enviar mensajes de texto a toda la nación desde su móvil. El nombre de Carlos Lozano llevaba unos días siendo popular en Twitter hasta que finalmente hoy la conversación ha girado hacia el hastag #carloslozanoteama, que es Trending Topic, es decir, el tema más caliente del momento en esta red social.
Como en otras ocasiones, los usuarios han desplegado una buena dosis de ingenio, y cientos se han unido al trending, mitad en broma, mitad como queja. En el fondo se encuentran preguntas como quién me está enviando el mensaje, de dónde han sacado mi teléfono, por qué me lo envían a estas horas o dónde me doy de baja.
La legalidad de los envíos ya se ha puesto en duda. La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) ha denunciado lo ocurrido ante la Agencia de Protección de Datos (que se encarga de velar por la seguridad de los datos personales de los españoles) además de ante otros organismos de consumo. Algunos usuarios particulares también se están organizando en la red para tomar medidas y  realizar una denuncia colectiva. El gran problema viene cuando se responde al mensaje para comprobar si se está entre los finalistas del programa, porque uno se puede ver enredado en un carísimo intercambio de SMS: en realidad te estás dando de alta en un sistema de alertas que cuesta 1,42 euros por mensaje recibido, a lo que se suma el precio de los enviados. En declaraciones a La Información, el director general de ZedTV admitía que el sistema de suscripción puede alcanzar los 15 ó 20 euros al mes.
El mismo programa ya se vio enredado en una polémica similar en 2009 por los mismos motivos. Entonces los mensajes decían "Ramón García quiere conocerte. Y tiene 500.000 euros para ti". Pero entonces no teníamos Trending Topics nacionales. Carlos Lozano no ha tenido tanta suerte.