Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmen Maura, mejor actriz en los Oscars franceses

El cine francés ha caído rendido ante la maestría de nuestra Carmen Maura por su interpretación en 'Muchachas'
El cine francés ha caído rendido ante la maestría de nuestra Carmen Maura. La actriz se ha hecho con el premio César del cine francés, el equivalente galo a los Óscars, a la mejor actriz de reparto de 2011 por su interpretación en 'Les femmes du 6e étage' (Muchachas), del director Philippe Le Guay. Ésta es la segunda vez que la ex chica Almodóvar se hace con este prestigioso galardón cinematográfico.
 "Estoy muy orgullosa de ser una actriz española pero esta noche siento que formo parte de la familia del cine francés, y me encanta porque me siento muy bien entre vosotros", señaló Carmen Maura al recibir el premio. A pesar de que realizó su discurso de agradecimiento en perfecto francés, Carmen finalizó el 'speech' en español tuvo palabras de cariño para el resto de actrices españolas de la película: Natalia Verbeke, Alberta Ojea, Lola Dueñas y Nuria Solé.
La película por la que han premiado a Carmen narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas de las familias adineradas francesas.
Las vitrinas de la casa de Carmen está llena de premios por su magistral forma de actuar. El Festival de Cannes la reconoció 'ex aquo' por el trabajo coral de su última película con Almodóvar, “Volver”. Además tiene cuatro Premios Goya y una Concha de Plata. Casi nada.