Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrado el blog que satirizaba la relación de Sofía y Leonor

'Odio a mi hermana', el ficticio blog de la Infanta Sofía donde la presentaba como una niña resentida y respondona, ha sido clausurado hace apenas unas horas. Pero aún sobrevive otro en la red: el de su hermana Leonor.
Ha sido breve pero intenso. Ayer informábamos de la existencia de un blog en el que su autor o autores satirizaban, desde el anonimato, la vida de la Infanta Sofía, dibujándola como una joven resentida con su hermana mayor por robarle no sólo la atención de los medios y de su propia madre, sino del trono español. Esta mañana el blog ya no existía (aunque podéis ver aquí cómo aparecía esta mañana en la memoria caché de Google).
"Los autores han borrado este blog", se limita a decir ahora la página, un mensaje modelo que aparece en todos los blogs de la plataforma Wordpress cuando por un motivo u otro desaparecen. Sin embargo en la red aún se mantiene otro blog, mucho más joven (su primera entrada data del 14 de octubre) llamado Yo seré tu Reina, en el que esta vez una ficticia Infanta Leonor, la (ficticia) afectada en el blog recientemente clausurado, responde a su hermana.
"Ahora resulta que ella, esa arpía malcriada que es mi hermana pequeña, quiere ser Princesa y futura Reina de España", divaga la ficticia Leonor en una entrada escrita el día 14. "¡Qué descaro e insolencia! Hoy es un día triste para mí. Pero saldré de esto igual que he salido de muchas situaciones difíciles a lo largo de mi vida. Y eso me hará una mujer más fuerte y mejor preparada para el trono".
Y aclara un día después: "Ahora el Rey es el abuelo, luego va papá y, finalmente, YO. He intentado ser razonable al abordar este tema, e incluso me he referido con cariño a esa envidiosa y mentirosa y malvada que es mi hermana pequeña". ¿Se trata de los mismos autores? Todo apunta a que no. El diseño de este segundo blog es muy diferente (y, por qué no decirlo, mucho peor) y, sobre todo, se diferencia el tono: el blog 'Odio a mi hermana' tenía un tono mucho más corrosivo y llegaba a apuntar algunas acusaciones (algunas de ellas en potencia) que podrían haber metido en problemas a su autor.
Se trata de frases como "la odio tanto. Ojalá tuviera uno de esos tanques y así poder bombardear su colección de barbies", refiriéndose a la Infanta Leonor. O "como ya lo disfrutaron muchos antepasados míos, el ejército será mi mejor arma para que en un futuro obligue a mi hermana a abdicar a mi favor". Del príncipe Felipe dijo "¿qué podía esperar de alguien como mi padre? Después de ver cómo se entretuvo dos horas con mi libro Micho perdí todas mis esperanzas en él".
Y la artillería pesada: sobre su abuelo, el Rey Juan Carlos, afirma que "de vez en cuando me echa unas gotas de coñac en el Cola Cao para que así beba yo por él. Y es que mi abuelito está bastante perjudicado. Son demasiadas juergas, digo, responsabilidades las que ha tenido en su reinado". Y de Jaime de Marichalar cuenta que "mi padre, para quitarme el vicio de la Nintendo siempre me amenaza con eso de "¡deja la Nintendo, que te vas a Marichalar!".
Sin embargo, como ya dijimos, fue un efímero fenómeno en la red. En redes sociales como Facebook y Twitter, donde ya se estilaba el comentario "¡leedlo antes de que lo cierren!", la noticia no ha sido menos polémica por ser esperada. Incluso la escritora Maruja Torres, que había recomendado el blog desde su bitácora personal, se queja hoy desde su blog: "indignacion y protesta desde el ordenata de mi hotel, al comprobar que han eliminado el blog odioamihermana… Me pregunto quien puede haber sido tan chorra".