Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conoce al futuro yerno de Amancio Ortega

El futuro marido de Marta Ortega es un prestigioso jinete asturiano de 26 años. Sólo concede entrevistas referentes a su profesión y evita mencionar la palabra 'Zara'.
El próximo año, Sergio Álvarez se convertirá en marido de Marta Ortega, la hijísima del dueño de Zara, y por tanto yerno de Amancio Ortega, dueño el imperio Inditex y el hombre más rico de España según la revista Forbes. Ésa es a grandes rasgos su nueva familia política, pero quién es él y a qué dedica el tiempo libre.
Sergio Álvarez Moya tiene sólo 26 años y es un prestigioso jinete profesional. Nació en enero de 1985 y es natural de la asturiana ciudad de Avilés. Actualmente compite con su caballo ‘Wisconsin’ en el equipo nacional. Hace unas semanas tuvo que abandonar el Campeonato de Europa por un problema de salud de su primer caballo, 'Action Braker'.
Según publica el periódico asturiano La nueva España, Sergio es hijo del empresario Julio Álvarez Camporro y de Margarita Moya Zamora. Tiene otros dos hermanos mayores varones (Julio y Pablo). Él es el pequeño de la casa.
Al parecer no suele viajar mucho a su Asturias natal. Lo hace principalmente durante las Navidades y para participar en el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) que todos los veranos se disputa en Gijón. Donde sí se deja ver con más frecuencia es en Galicia. Allí es donde entrena, contaba recientemente en el mismo diario Lo hace en el centro Casas Novas, situado en Arteixo (A Coruña) y propiedad de su futuro suegro.
El pequeño de los hermanos Álvarez Moya y novio de Marta Ortega desde hace tres años no es sólo un jinete. También está labrando su futura carrera como empresario. El diario asturiano El comercio publica que mantiene una yeguada en Holanda, donde llegó a fijar su residencia, y otra junto con su hermano Julio en Pravia. "Esta última empresa le está dando alegrías al jinete, puesto que sus caballos empiezan a venderse en el complicado mundo de los concursos de salto", señala el periódico.
Sergio comenzó en el mundo de la hípica muy jovencito, cuando sólo contaba con seis o siete años y con 20 años se convirtió en jinete profesional. Desde entonces ha cosechado varios y variados premios y se ha convertido en el puntal del equipo español de saltos. Es el primero en el ránking  nacional de esta disciplina hípica.  En 2007 declaraba a 'La Voz de Asturias' que "se puede vivir de los caballos". "Yo vivo de ellos", enfatizaba.
Concede escasas entrevistas y se asegura de que tengan que ver con su profesión. Dicen sus allegados que cuando alguien utiliza menciona la empresa de su futuro suegro, le sale un “a mí todo esto no es que me agobie, pero sí que me molesta un poco; yo soy jinete”.
Tiene entrada en la Wikipedia alemana y en la española aunque, curiosamente, es en la germana donde más desarrollan información sobre este joven.
Ver más de: