Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Radcliffe se apunta al carro de confundir a Justin Bieber con una mujer

El intérprete de 'Harry Potter' ha confundido a Justin con una mujer, pero no ha sido el primero ni será el último. Una web que publica fotos de lesbianas igualitas a la joven estrella hace furor en Internet.
Daniel Radcliffe ha admitido guardar cierta confusión respecto al género de Justin Bieber, y no precisamente el musical. En una reciente entrevista a MTV News declaró: "Supe que existía hace dos semanas. Y juro que pensé que era una mujer la que cantaba. Nunca lo había oído antes. ¿Ya es famoso en Inglaterra?".
El intérprete de la saga Harry Potter se ha disculpado argumentando que no está muy al día de la cultura pop, pero sí ha contado que conoce a Lady Gaga:  "Es bastante asombrosa, aunque no es particularmente el tipo de música que me gusta". Sus intentos de justificarse son elogiosos, pero lo de confundir a Justin Bieber con una mujer no es una costumbre local británica, sino que se ha extendido en Internet y ha servido de base a una de las páginas más divertidas de lo que va de año: Lesbianas que se parecen a Justin Bieber.
Es posible que a muchos lectores, como a Daniel Radcliffe, no les suene todavía el nombre de Justin Bieber, pero sí reconocerán a ese niño con un molesto peinado/cáscara de huevo en la cabeza que aparece últimamente cada vez en más medios. Justin Bieber es un cantante canadiense de 16 años que fue descubierto en YouTube por los ejecutivos de la discográfica So So Def en 2007 y fichado en 2008 por Island Records. Sus tres primeros singles han sido top 40 en la lista Billboard norteamericana y su primer disco, My World 2.0, ya ha vendido cinco millones de copias en todo el mundo.
Estas aclaraciones son necesarias para entender el impacto cultural que ha alcanzado no sólo el chaval, sino su imagen de niño de buena familia católica y su peinado/cáscara de huevo. Tanto que ha llevado a la creación de dicha web en la que, como su nombre indica, se publican todo tipo de fotos de lesbianas (o chicas con un aspecto que puede recordar al look de una) que se parecen a Justin Bieber.
La página tiene más de 20.000 fans en Facebook y su impacto ha hecho también que nazca el término "biebian", mezcla de Bieber y 'lesbian' y que se usa para calificar a las lesbianas que tienen un look parecido al de la joven estrella del pop. Si alguien piensa que puede haber algo de burla en el origen de la web está equivocado, pues sus administradoras son lesbianas orgullosas de su aspecto que quieren homenajear a Justin. Incluso en algunos bares gays empiezan a celebrarse las 'bieber nights', en las que el código de vestuario consiste en ir con su mismo aspecto y su mismo peinado/cáscara de huevo.
En realidad, y ya que hablamos en términos ovíparos, habría que preguntarse si fue antes la gallina o el huevo: no son exactamente las lesbianas las que se peinan como Justin Bieber, sino los estilistas de Justin Bieber los que han elegido peinarle como una de ellas. El 'New York Post' ha hecho una aguda observación al indicar que en 2004, año en el que Justin tenía 10 años y probablemente se peinaba al estilo tazón, el peinado de "biebian" ya existía, pero estaba representado por Shane, el personaje de la serie de temática lésbica L, interpretado por la actriz Katherine Moening.
¡Por cierto! La respuesta al enigma del pie de foto: Justin Bieber es el de la segunda imagen. Para todo el que dude, la web vende unas camisetas muy prácticas que dicen 'I am not Justin Bieber'. Si alguna vez ves a una lesbiana con este aspecto y no lleva puesta la camiseta, no lo dudes: has visto al propio Justin Bieber.
Y sí, esa foto de Daniel Radcliffe en su adolescencia tiene su sentido para cerrar este texto: viendo su parecido con Jodie Foster hace unos añitos tampoco él estaría a salvo de haber visto una web llamada 'Lesbianas que se parecen a Daniel Radcliffe'. En realidad, es posible que ninguna estrella adolescente masculina maquillada y posando ante los focos esté a salvo de ello. ¿Recordáis a Zac Efron?