Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Desconcentra Twitter a los jugadores del Mundial?

Mientras en La Roja Del Bosque ha prohibido a los jugadores el uso de Twitter y Facebook, en la selección uruguaya Forlán se lo pasa en grande contándolo todo... ¡Y sigue triunfando en el terreno de juego! ¿Seguro que afecta el Twitter a la concentración de los jugadores?
Vicente del Bosque ha desterrado el Twitter de la vida de La Roja durante el Mundial. No sabemos de qué manera hubiera distraído a nuestros futbolistas, pero desde luego al uruguayo Forlán (@DiegoForlan7), uno de los jugadores más activos en Twitter durante este Mundial, parece ser que no le desconcentra en absoluto. Su uso de la popular red social (hace poco publicó un divertido video de sus compañeros en el gimnasio tras la victoria ante Sudáfrica por 0-3, o ayer mismo otro entreniéndose jugando al ping pong), no ha sido óbice para que su equipo haya entrado en cuartos de final de forma holgada.  Forlán, en su afición por el Twitter, ha llegado a sacar la Blackberry a pie de campo para twittear frases como "Saliendo al Estadio !!! On our way to the Stadium!!!"
Iniesta no puede twittear y Forlán se lo está pasando en grande. (Gtres)
Eso en lo que respeta a uno de los protagonistas de la semifinal del martes entre Uruguay y Holanda. Porque mientras, en el lado opuesto, están los españoles, protagonistas a su vez del partido del miércoles ante Alemania. El día 26 de mayo los jugadores de La Roja tuvieron que despedirse de sus cuentas por expreso deseo de Del Bosque. "Nos han pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo  para nosotros, que espero que sea el 11 de julio. Igualmente podréis entar en mi nueva página web que próximamente colgaré con motivo del mundial. Un abrazo", se despedía Iniesta en su Facebook.
Pero, ¿realmente la redes sociales pueden ser considerados como un vicio dañino de cara a un jugador de fútbol? ¿No resulta la medida de Del Bosque un tanto exagerada?
Lo cierto es que la Selección está respondiendo, pero visto el éxito de Uruguay (con Forlán a la cabeza) parece que el Twitter no despista demasiado a los futbolistas. Ni tampoco las novias, como se empeñaron en decir cuando España perdió ante Suiza siendo Sara Carbonero testigo a pie de campo. Pero ahí salió el Iker-mejor-portero-del-mundo a callar las bocas parándose en cuartos un penalti para callar las bocas. Pero volviendo a las redes sociales, lo único que parece claro es que en España nos estamos perdiendo detalles tan jugosos y divertidos como los que desvela el delantero del Atlético de Madrid en su Twitter. Por ejemplo, un día antes de su encuentro ante Holanda, el uruguayo contaba: "En la concentración jugando al ping pong: Castillo y Godín contra Scotti y Nacho González http://bit.ly/auwPL6"
Otro que tampoco ha parado con el Twitter ha sido el Kun Agüero (@aguerosergiokun) que hace poco publicó en su cuenta unas fotos con todos los regalos que le habían hecho en su primer día del padre. El delantero argentino se lo ha pasado en grande mientras su selección llegó sin problemas a cuartos de final del Mundial . Así, entre twitteo y twitteo, los de Maradona le metieron 3-1 a México sin apenas pestañear. No lo vio tan claro el yerno del seleccionador ante Alemania (de ahí el 0-4 del marcador) y  por eso twitteó: "Sé que va a ser un partido difícil, pero estoy muy confiado y con ganas de que empiece ya. Tenemos que meternos en los 4 primeros".
El que quizá no debería haber posteado tanto en Facebook y en Twitter y hacer horas extra en los entrenamientos es Cristiano Ronaldo (@cristiano). Tras el brutal 7-0 cosechado contra Corea del Norte, llegó el empate con Brasil que dejó frío al equipo portugués y después la derrota frente a España y la consiguiente eliminación de su selección. Aunque bien mirado, si Cristiano dejase de lado sus cuentas no nos hubiésemos enterado de su desconsuelo y frustración, por no hablar del nacimiento de su hijo (seguramente esto nublara más su atención que el Twitter).
La cruel táctica de Del Bosque (a mí si me dejan sin Facebook y sin Twitter me vuelvo loco) no se trata de un hecho aislado. Javier Aguirre, ahora ex seleccionador mexicano, también prohibió a sus jugadores coger el Iphone o la Blackberry. Sólo lo podía usar para llamar por teléfono. Aunque la prohibición les sirvió para bien poco, porque Argentina les dejó fuera del Mundial en octavos.
Permisividad o prohibiciones aparte, está claro que éste ha sido el Mundial de la redes sociales. Durante esta Copa de Sudáfrica, y según el blog oficial de Twitter en Microblogging, el ritmo en Twitter ha aumentado hasta los 3.000 tweets por segundo, cuando la media normal de la red es de 750. Un ritmo digno de infarto. Y el número de astros del balón con perfil propio no para de aumentar;  Andrés Iniesta (@andresiniesta8), Carlos Puyol (@Carles5puyol), Luis Fabiano (@luis_fabuloso), Kaká (@RealKaka), Anelka(@anelkaofficiel), Andrés Guardado (@andresgua18) y Cuauhtemoc Blanco (@cuauhtemocb10), Landon Donovan (@landondonovan), Chiellini (@chiellini)...
Todos con Twitter. !Y los que quedan!