Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubre los poderes paranormales del perro de la Alcayde

Hugo, el perro de Carmen Alcayde, no es un yorkshire cualquiera. Y no lo decimos porque duerme en hoteles, se cuela en tiendas y acompaña a su dueña allá donde vaya. Incluso a firmas libros. Hugo tiene un don, un sexto sentido y hoy vamos a descubrite cuál es.
Hugo Alcayde Primo, así se llama el perro de Carmen. Tiene los apellidos al revés de los de sus hijos “porque lo adopté de soltera”. Con este DNI ya podemos aventurar una historia de las que nos gustan porque el perro, además, tiene poderes. Un sexto sentido adivinatorio que os va a encantar. De momento os contamos que Hugo tiene diez años, que es valenciano y que es el hermano de madre de uno de su hermana.
Con Carmen, Hugo vive como un rey. (Carmen Alcayde)
A ver, me explico. El perro, que parecía salido de una novela de Charles Dickens, rondó lo que no está escrito de dueño en dueño, y de niño en niño como un juguete más, hasta que llegó Carmen al rescate. “Me dijeron que me lo quedara y no me lo pensé. Siempre he tenido animales en casa y cuando conocí su historia fue el momento de adoptar este yorkshire.  Me lo quedé”. Hugo cayó en las mejores manos, las de Carmen Alcayde. “Cuando lo adopté tenía un año, estaba flaco, parecía una rata peluda, no sabía comer, ni pienso ni nada, estaba flaquísimo; así que lo bañé, lo cepillé, fuimos al veterinario, lo vacunamos de todo… y a los meses estaba como lo ves en las fotos”. Ideal.  Ahora, aquella mascota que usaban como juguete unos niños, es un yorkshire con mentalidad de pastor alemán, según nos cuenta Carmen. Hugo es “inteligente, obediente, cariñoso, camina sin correa porque no se separa de mi lado. Una gozada de perro”.
Como buen valenciano, le gusta la playa . (Carmen Alcayde)

La Alcayde se lo lleva siempre como compañero, a la playa, de viaje, a los hoteles… incluso a los firmas de libros ('Treintañeras' y 'Sobrevivir en pareja'). Lo ha colado hasta en un cine porque Hugo es tan silencioso que ni se inmuta. "No rechista ni ladra", cuenta Carmen.

Mochila en ristre el perro ha viajado como uno más de la familia infiltrándose en los hoteles que no permiten mascotas. “Estamos demasiado retrasados, no hay casi hoteles que acepten perros. Así que lo cuelo si es necesario. En Barcelona hay algunos en los que sí lo permiten, pero en el resto del país es casi imposible encontrar alojamiento para poder entrar con nuestras mascotas. Estamos retrasados al respecto. ¡Al final nos toca colarnos!”.

En estos momentos el perro está dormido mientras hablamos. Sus hijos también: una niña de un mes y un niño de un año. Hugo no es un perro faldero, tiene su vida “a su rollo por la casa”. Lo curioso es que las dos veces que Carmen se ha quedado embarazada ¡el perro lo sabía antes! “Esos días Hugo se quedaba pegado a mí, como melancólico, yo le notaba raro, como si presintiera algo, que ya no era el único de la casa”. Efectivamente Carmen estaba embarazada. Así lo ha hecho en las dos ocasiones.

Tiene un sexto sentido. La prueba de la rana es Hugo”, sostiene Carmen. Así que si alguna lectura de Pet-Celebrities nota cambios en su estado hormonal la presentadora se ofrece para ir con Hugo a averiguarlo sin pasar por la farmacia. El perro detectará si el óvulo ha sido fecundado en las últimas horas. Se acabó la prueba de la rana. Hugo acaba de conquistar a Coco.