Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desterníllate y disfruta con 'La boda de mi mejor amiga'

El viernes 12 se estrena 'La boda de mi mejor amiga'. Una cinta que, en palabras de su actriz protagonista y también guionista, ofrece una versión "sucia, dura y nada romántica de cómo son las damas de honor".
La RollingStone ha calificado a Kristen Wiig, protagonista y guionista de 'La boda de mi mejor amiga', de "diosa de la comedia". No es para menos, pues dio sus primeros pasos en el Saturday Night Live, un programa de humor con más de 35 años de antigüedad. De su puño y letra ha surgido esta disparatada historia sobre los preparativos de una boda que ha arrasado la taquilla estadounidense y tiene completamente embelesada a la crítica en España a dos días del estreno. Para El País es "la comedia más divertida del año", la revista especializada Fotogramas la tiene por "una gran comedia" y Cinerama directamente la ha calificado de "¡Simplemente genial!"
La cinta cuenta la historia de dos amigas, una con una vida envidiable, interpretada por Maya Rudolph, y otra que atraviesa una auténtica crisis, con una pareja que no va a ninguna parte y al borde de la depresión, Kristen Wiig. Cuando la primera se case, su amiga querrá ser la mejor dama de honor posible, pero la singularidad del resto de damas de honor y los intentos de boicot de una enemiga conjurada convierten lo que tendría que ser los apacibles preparativos de una boda en una auténtica locura demencial. Para el Chicago Sun Times la conclusión es meridiana: "Demuestra definitivamente que las mujeres son iguales a los hombres en vulgaridad, franqueza sexual, lujuria, vulnerabilidad, excesos alcohólico".
Cuando Wiig escribió el guión con su amiga Amie Mumolo si algo tuvieron claro es que no se iban a contener ni dejar llevar por ninguna atadura: "El primer día que nos sentamos juntas a escribir, Kristen y yo nos hicimos amigas y fue todo un éxito. Siempre nos lo hemos pasado tan bien como el primer día, y hemos trabajado juntas muy a menudo", ha revelado Mumolo.
Todo el guión está basado en situaciones y vivencias reales: "Queríamos contar nuestras experiencias, hacer una versión sucia, dura y nada romántica de cómo son las damas de honor, unas mujeres con peinados no tan perfectos y no tan guapas ni sonrientes", dice la guionista. "Aprendimos sobre la marcha con la ayuda de Judd. Siempre busca la originalidad y no se detiene hasta encontrarla".
La comedia se estrena en España el próximo viernes 12 de agosto.