Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diseñadores españoles opinan sobre el vestido de la princesa Catalina

Carlos Díez, Kina Fernández y Juan Duyos hablan sobre el traje de la novia. ¿Cómo la habrían vestido? ¿Ha sido acertado el pelo suelto?
Entre los nombres que se barajaban en las casas de apuestas más cotizadas, el de Sarah Burton -para Alexander McQueen-, que ya sonaba con más fuerza, ha sido el elegido por Kate Middleton para firmar el vestido de novia que ha lucido en el día de su boda. Si algo estaba claro era que se iba decantar por un diseñador británico, pero, ¿qué les habrá parecido a los grandes nombres de la moda nacional el traje escogido?
Divinity.es ha hablado con algunos de ellos, y ha habido opiniones para todos los gustos. Kate, ahora ya convertida en Catalina, siempre se ha caracterizado por tener un estilo impecable y no demasiado arriesgado, por eso a Kina Fernández le ha parecido "un diseño muy adecuado para una boda Real: sencillo y sobrio, pero elegante".
Al igual que a ella, a Juan Duyos le ha gustado el 'estilo de princesa neutro', sin desmesuradas pretensiones, elegido por Burton para vestir a Kate. Eso sí, no le ha terminado de convencer el escote de corazón.
El detalle del velo cubriendo el rostro de la joven, que ha protagonizado un momento incómodo en la entrada de la novia en la Abadía de Westminster debido al viento, es algo que forma parte del estricto protocolo y que por lo tanto no se puede romper.  Aunque Kina Fernández quizás hubiese prescindido de él, si bien considera que el velo simple y corto da un toque actual para un princesa joven, a Carlos Díez no le parece mal por "lo más perverso y fetichista".

¿Actual o clásico?

Casi todos coinciden en que el estilo elegido, muy sobrio y clásico, es el adecuado. Para Kina Fernández ha sido muy acertado –tal vez cambiando el escote en V por uno de cuello de barco-, ya que se adapta muy bien a su personalidad: "Forma parte de su estilo, ya que la imagen que proyecta es clásica, y no sería adecuado romperla con su vestido de novia", explica la diseñadora.
Sin embargo, Juan Duyos hubiese escogido un estilo más actual, "pero hay que tener en cuenta que es un reto difícil ya que se trata de alguien que está en el punto de mira, y el diseño depende de muchos detalles de protocolo", afirma.
Aunque si Carlos Díez hubiese sido Kate "le habría encargado el diseño a Cher". Y es que el diseñador se ha quedado bastante sorprendido por el giro que ha dado para la ocasión Sarah Burton, que "no representa para nada el estilo de Sarah, y mucho menos el de Alexander McQueen, ya ella es una virtuosa precisamente por sus arriesgados volúmenes".
El detalle del pelo, muy criticado por no llevar un recogido, ha sido un punto a su favor para Juan Duyos, al que le ha encantado la elección: "Si en vez de esto hubiese elegido un moño habría sido como retroceder 40 años".
Ver más de: