Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Djokovic, la peor pesadilla de Nadal

Recurrió a las filosofías orientales para mejorar su juego y, vaya por Dios, le dio resultado. Pero él dice que su éxito se debe al amor, porque es un romántico irredento y su señora novia... un bellezón.
Otra vez el tenista serbio, Novak Djokovic, se ha llevado por delante a nuestro Nadal. Como la cosa tiene visos de prolongarse indefinidamente, tracemos un perfil personal del que se ha erigido en el peor enemigo de Rafa.
Monógamo: Lleva cinco años y medio con su novia, Jelena Ristic. También serbia, 25 años, no tiene ocupación conocida, pero cursó estudios de economía. Cuando el tenista no está peloteando, jugando al fútbol o al golf, reconoce que lo que más le gusta es estar con ella. Confiesa ser un "alma romántica". En una entrevista en el ABC llegó a expresarlo en términos superlativos: "El amor es lo más importante en la vida, tener amor es precioso. El resto viene con la vida, pero amar a alguien y sentirte amado te da energía, te da estabilidad. En definitiva, el amor me da aliento".
Sergio Tacchini: La marca italiana fundada por un ex tenista profesional viste al serbio. Se unió así al selecto club Jimmy Connors, John McEnroe, Martina Hingis, Pete Sampras, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo. Y también, en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Toda vez, la oferta que tenía de KSwiss cuando dejó Adidas era un cheque en blanco.
Cultura: Las películas que más le gustan son las de acción. Y en cuanto a libros busca historias personales, biografías de personajes que le puedan inspirar. También es aficionado a la novela negra, pero no le duelen prendas en reconocer que pasa olímpicamente de los tochacos filosóficos.
Coches antagónicos: En Montecarlo, donde tiene su residencia, se mueve con un Mini. En Belgrado, sin embargo, conduce un BMW.
Dieta: Mucho se ha hablado de la dieta de Djokovic porque ha coincidido con una mejora de facultades increíble que le han llevado a ser número uno del mundo. Los que rodean al tenista dicen que lleva una dieta como un celiaco, sin gluten. Pero luego no revelan detalles de lo que come y bebe antes, durante y después de un partido.
Filosofía oriental: El nutricionista de Novak es Igor Cetojevic, doctor , acupunturista y experto en medicina china. Comentan que le ha explicado cómo fluyen por el cuerpo las energías de la tierra y le ha advertido de las 'cuatro muertes blancas chinas': un exceso de harina, azúcar, sal o grasa". Lo cierto es que con él Djokovic ha llegado a lo más alto.
Celebrities: Una de las sorpresas más gratas que se ha llevado en su vida gracias al tenis fue conocer a Robert De Niro tras la final del Open de Estados Unidos. Cenaron juntos y ahí tuvo la oportunidad de decirle cara a cara que 'Los padres de ella' es una de sus películas favoritas.
Fan de Raúl González: En 2007 hizo el calentamiento del Masters de Madrid en la Caja Mágica con una camiseta del Real Madrid. Y fue a las ruedas de prensa con el chándal del club de Chamartín. Preguntado por su elección, explicó sin vergüenza los motivos: "Siempre he sido fan de Raúl y simpatizante del Real Madrid. La camiseta de Raúl me la dieron personalmente hace algún tiempo y he decidido ponérmela. Pero hoy, después del partido, el propio capitán y el presidente me han dado otra camiseta con mi nombre a la espalda. Me gusta el Real Madrid y ha habido una especie de intercambio". Pese a todo, ahora mismo considera que el mejor jugador del mundo es Messi.
Aprendió a jugar al tenis antes que a leer: Iba para esquiador en los preciosos Alpes Dináricos, pero una empresa construyó unas pistas de tenis delante de su casa. Él mismo les ayudó a terminarlas cuando era un crío, ha recordado en numerosas ocasiones. Y así, desde los cuatro años de edad, cogió una raqueta y se le metió una idea entre ceja y ceja, según ha revelado su descubridor, "ser el número uno del mundo".
Su infancia no fue divertida: El tenista recuerda que los peores momentos de su vida fueron cuando la OTAN, dirigida por el español Javier Solana, bombardeó su país. Durante 78 días vio cómo caían bombas en su ciudad por la mañana y por la noche. En aquellos tiempos se acuñó el término "daños colaterales" para explicar que una de esas bombas cayera sobre una familia que, como la de Djokovic, rezaban en el sótano de su casa para no ser los 'afortunados'. Durante aquellos largos días y noches, el serbio se refugió en su raqueta para aislarse de la tragedia que le rodeaba.
El showman: Le llaman 'The Joker' por su inclinación a la guasa. Sus imitaciones de sus compañeros de circuito se hicieron famosas en el acto y se difundieron rápidamente por Internet. Lejos de querer hacer mofa de los demás tenistas, hay que reseñar que cuando empezó toda esta comedia a escala mundial fue con una imitación de Sharapova escasos segundos después de haber perdido su primera final de un Grand Slam. En una ocasión, en un partido contra un jugador argentino condenado por dopaje, Novak se vistió de El Zorro dejando claro que iba a hacer justicia con el tramposo. Estas salidas de tono no contentan a todo el mundo. Robredo, por ejemplo, le llamó "payasete".
Bromas: Explicándole al periodista canadiense Jean-René Dufort para qué sirve un amortiguador de vibraciones (un chisme que va colocado en las cuerdas de la raqueta), le dio un raquetazo en los testículos. El periodista emitió un aullidito de dolor mientras Novak se partía.
En las redes sociales: Y si no has tenido suficiente, prueba a agregarle en Twitter @DjokerNole (él también es adicto)