Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Drag, cirujano, militar... ¿Qué 'chico' Almodóvar será Miguel Ángel Silvestre?

El director manchego ha reclamado en sus filas a Miguel Ángel Silvestre para su nueva peli, 'Los Amantes Pasajeros', aunque aún no ha hecho público cuál será su papel. Pedimos tu ayuda inmediata para inspirar a Pedro: ¿en qué papel veis más al Silvestre almodovariano?
"No confío en los hombres, sólo en Antonio Banderas". Esta es una de las frases más repetidas en prensa de Almodóvar a la hora de hablar de sus chicos, que suelen quedarse eclipsados por ellas en papeles de travestis, curas pederastas, militares con férreo uniforme o polis secuestradores.
El director manchego ultima nueva obra, una comedia que llevará por título 'Los Amantes Pasajeros', y para ello ha reclamado en sus filas a Miguel Ángel Silvestre, aunque aún no ha hecho público cuál será su alter ego en la pantalla. Ante el secretismo habitual, hemos decidido adelantarnos en busca de inspiración. Pedimos tu ayuda inmediata para ayudar a Pedro: ¿en qué papel veis más a Silvestre?

1. Cirujano psicópata, como Banderas en ‘La piel que habito’

Amigo, apadrinado, padrino, compadre. Antonio y Pedro llevan haciendo cine juntos varias décadas. De su simbiosis han salido títulos como ‘Laberinto de pasiones’, ‘Matador’, ‘La ley del deseo’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘¡Atame!’. Sin embargo es su rol en ‘La piel que habito’ el que elegimos para esta pieza. ¿Encajaría Miguel Ángel como cirujano psicópata?

2. Poli como Javier Bardem en ‘Carne Trémula’

El ahora marido de Penélope comenzó a aparecer en los planos delirantes t coloristas de Pedro detrás de las cámaras, haciendo de regidor de televisión en ‘Tacones lejanos’. Cuando acabó por asentar su pose testosterona pasó a interpretar a Víctor, un poli en el romántico drama thriller "Carne trémula" junto a Victoria Abril.

3. Férreo militar a lo Imanol Arias

Imanol estuvo presente con el nombre de Riza Niro en uno de los primeros filmes del director, titulado ‘Laberinto de pasiones’ (1982), pero su papel más icónico fue Paco, el de marido militar de Marisa Paredes en ‘La flor de mi secreto’ (1995).

4. Travelo como Miguel Bosé y Gael García Bernal

Bosé calcó el rol de travesti en ‘Tacones lejanos’. Por el día era un prestigioso juez y por la noche se convertía en la 'drag queen' Letal. Eso sí, también silabeó el bolero ‘Piensa en mí’, al que Luz Casal puso voz. Gael García Bernal no lo hizo nada mal con las plataformas años después (2004) en ‘La mala educación’.

5. Hijo convaleciente a lo Tamar Novas en ‘Los abrazos rotos’

El actor gallego continuó con su racha ascendente iniciada después de ‘Mar adentro’ (de Amenabar) haciendo el papel de Diego en ‘Los abrazos rotos’ (2009). Se trata del hijo del prota, al que su padre ciego le cuenta la historia de su vida, una trama de amour fou llena de misterios.

6. Oscuro enfermero como Javier Cámara en 'Hable con ella'

Javier Cámara, uno de los mejores actores españoles, ha sido otro de los recurrentes en la filmografía del director. Trabajó en 'Hable con ella' como oscuro y entregado enfermero. También le vimos en ‘La mala educación’ y será colega de Hugo Silva y Miguel Ángel Silvestre en ‘Los amantes pasajeros’.
 
[poll id="199"]