Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En la moto con Elena Rosell, la única chica del circuito

Apasionada del triatlón, una fan de Julia Roberts y Jane Fonda que encontró el amor en el paddock. Te damos las 10 claves para conocer a esta mujer que pasea su carácter sobre dos ruedas. Un ejemplo de esfuerzo y talento que se ha hecho un hueco en el Mundial de motociclismo.
Lo que mucha gente ya sabe de Elena Rosell, la piloto valenciana, es que se ha convertido a base de esfuerzo y talento en la primera mujer española que compite en el Mundial de motociclismo, hasta ahora un campo exclusivo de hombres, pero lo que pocos conocen es, por ejemplo, su pasión por el triatlón, que sus actrices favoritas son Julia Roberts y Jane Fonda, que su novio, Javier Hidalgo, es también piloto de motos y que su ironía da para titulares llenos de intención, en los que se ríe de los prejuicios del circuito. Te damos 10 claves para conocer a esta mujer de carácter, un hito histórico sobre dos ruedas.
1. Empecemos por una intro: Rosell ha conseguido lo inaudito, ser la primera mujer española que compite en el Mundial de Moto. Hace un par de años ni siquiera tenía moto propia pero consiguió el salto al ganar en el circuito de Albacete la Kawasaki Ninja Cup. “Estuve tres años trabajando los fines de semana en la piscina de mi pueblo para sacar fondos y poder correr”, ha explicado en alguna ocasión. Sus precursoras fueron la alemana Katja Poensgen, la húngara Nikoletta Kovacs y la checa Marketa Janakova.
2. Le gusta que le llamen “piloto”, no “pilota”, que es pelota en catalán y “bastante rodeados por el fútbol estamos ya”.
3. Vive con su novio en Madrid. Se llama Javier Hidalgo y es también piloto de motos.
4. Se define como “obstinada, introvertida y vergonzosa”, pero muy “cabezota”. Siempre lucha hasta las últimas consecuencias por sus sueños.
5. Abtenerse los prejuiciosos. Y los graciosines que tiren de tópicos. Ella lo tiene claro y lo explica muy bien: "No soy una chica que pararon por la calle llevando una moto de 'pizzero' y la ofrecieron subirse a una Moto2".
6. Para ponerse fuerte practica el triatlón, aunque tiene que tener cuidado porque le repercute en las rodillas, su punto más sensible. Hace natación todos los días.
7. No renunciaría a las motos por amor. Aunque su hermano Quique, el primero de la familia que corría en moros, sí lo hizo. Su padre, mecánico, les metió el gusanillo de las dos ruedas. Tiene una sobrina pequeña a la que adora.
8. Le encanta el cine. Sobre todo las pelis de Julia Roberts y Jane Fonda. Y los libros, en especial las biografías. En música, las letras de Antonio Orozco.
9. Su perro se llama ‘Pluto’
10. Nos quedamos con un titular que dio a Marca, llenito de ironía y fortaleza. Bien de cera para los que aún creen que llegar el primero es solo cuestión de testosterona: "Tengo muchas 'Barbies' pero no la motorista".