Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macron, un filósofo banquero de menos de 40, nuevo presidente de Francia

Emmanuel Macron: el filósofo poeta que se acerca a la presidencia de Franciadivinity.es

Emmanuel Macron es el hombre del día. Es el presidente de la república más joven y con menos experiencia política (tiene 39 años y ha sido Ministro de Economía con Hollande durante dos), ha fundado su propio partido de centro, En Marche!, y en su carrera presidencial ha contado con el apoyo incondicional de su mujer, Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él. Te contamos más de este estudiante de filosofía y finanzas aficionado a la poesía que ha conquistado el Elíseo.

· Prodigio y precoz son dos adjetivos que le han acompañado durante toda su carrera. Estudió Filosofía y Ciencias Políticas en París. Más tarde se matriculó en la Escuela Nacional de Administración, cuna de la élite francesa, donde se formó en finanzas.
· Cuatro años después de finalizar sus estudio, en 2008, entró a formar parte de la Banca Rothschild, donde se hizo millonario liderando la OPA de Nestlé a una filial de Pfizer.
· Su talento no pasó inadvertido ante François Hollande, quien lo llamó para formar parte de su gobierno en 2014. A los 36, Macron se convertía Ministro de Economía, puesto del que dimitía en agosto de 2016 tras haber fundado su propio partido para iniciar su carrera hacia la presidencia francesa.
macron
· En Marche! es la propuesta de gobierno centrista con la que el tecnócrata pretende "transformar Francia". Economía liberal y políticas sociales que se sitúan más cercanas a la izquierda. Las iniciales del partido coinciden con las de su nombre.
· En lo personal, discreción. Está casado desde hace diez años con Brigitte Trogneux, su profesora de francés y teatro de su instituto de Amiens y ha hablado sobre su relación en contadas ocasiones. Se conocieron cuando él tenía 17 y ella rondaba los 40 y, años después iniciaron su relación. Ella tiene tres hijos y siete nietos de su anterior matrimonio, pero ninguno en común con el político.
macron
· Emmanuel atribuye a Brigitte su amor por los libros y la poesía: es más, ella aún conserva los poemas que él escribía en clase y que ella leía al resto de alumnos.
· Esa pasión por la literatura la refleja también en sus redes sociales. A escasos días de enfrentarse a las primeras votaciones, compartía un mensaje citando como referencia a Victor Hugo en 'Los Miserables': "Intentar, ser valiente, persistir, perseverar, ser fiel a uno mismo, tomar el destino cuerpo a cuerpo, sorprender a la catástrofe por el poco miedo que nos da, enfrentarse al poder injusto, insultar a la victoria borracho, aferrarse, ponerse de pie; es el ejemplo que la gente necesita y la luz que electrifica".

Dans ce moment crucial pour l'avenir de notre pays, dans ces instants décisifs pour notre démocratie, je pense aux mots de Victor Hugo.

Una publicación compartida de Emmanuel Macron (@emmanuelmacron) el 21 de Abr de 2017 a la(s) 4:19 PDT

· Una curiosidad: su talento también se extiende a la música. Se declara pianista aficionado, cursó seis años de piano en el Conservatorio de su ciudad.