Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emoción asegurada con el 'amor' de Rourke

Desde Al Pacino a Pierce Brosnan, pasando por Kevin Costner o Michael Douglas. Max y Coco nos presentan a los pequeños amores de estos grandes mitos vivos. Cómo se llaman y cómo surgió su amor.
Coco se nota mayorcita últimamente, sus casi dieciséis años le pesan y la tienen nostálgica. Tanto que acaba de ponerse tonta con los actores más maduros del planeta. "Un hombre maduro paseando con perro es infinitamente más atractivo", me dice. Y yo así os lo digo. De hecho ha elegido a estos seis grandes actores de la gran pantalla como sus mitos eróticos. Coco es muy ecléctica, aviso. De hecho acaba de comer sandía y ha dejado su bol de pienso abandonado.
Michael Douglas & fígaro. Es la pareja blanca, así los define Coco. Los dos con el mismo pelo y paseando felices por la ciudad, relajados, casi con un porte adulto de recién salidos del Club Social. "Me sorprende que los perros acaben pareciéndose a los dueños”, le digo a mi pequeña. Coco cree que el actor es tan sumamente coqueto que ha buscado un can que le haga juego. "Así no parecen mayores", me dice. "Así son los dos como Niebla, el de Heidi, blanquitos", me remata Coco algo irónica.
Otros dos que parece que salen de jugar al mus  con los amigotes actores del club social es Pierce Brosnan. Este ex 007 entra por la puerta grande en nuestro blog pet-celebrities porque suele ir con sus dos hijos Dylan Thomas y Paris Becket a un hogar de adopción de mascotas en Malibú, California, donde vive. Colabora con fundaciones de ayuda a animales abandonados y está pensando coger otro perro amén del que veis en la foto.
Kevin Costner tiene una perra que se llama Daisy. Dicho esto podríamos decir que, o le ha puesto el nombre su hija o tiene el mismo gusto que Paris Hilton para bautizar a sus perros. Daisy es esta perra que veis en la foto del medio y que el actor suele sacarla a pasear mucho. Aunque, según Coco, el ex guardaespaldas es uno de esos amos de perros que se dejan pasear por sus mascotas. De esto hablaremos otro día, los que sacan el perro a pasear (pipi y caca como objetivo principal) y los que se dejan pasear por sus perros sin rumbo fijo para ir acompañados.
Al Pacino protagonizó Tarde de Perros (1975) y, después de ver la película, pensábamos, Coco & me, que no tendría uno de ellos. Pues nos equivocamos, Al Pacino tiene perro y lo saca a la calle frente a los paparazzi, pero no tanto como los otros. Es más de dejarlo en casa con los niños. Al Pacino forever.
Mickey Rourke entra también en esta cadena de actores que tienen enamorada a Coco porque ha sufrido mucho con la muerte de su chiguagua Loki. ¿Tenéis preparado el kleenex? Atención amantes de los animales. Mickey es de los que cargaban con él a todos sitios. En plan rubia, o sea, en brazos. Loki era su perro preferido de los seis que tiene. La noticia de su fallecimiento no tendría mayor trascendencia si no fuera porque este perro ha acompañado a Rourke a multitud de eventos. Sin ir más lejos, en la presentación de 'The wrestler' en Venecia no se separó de él y llegó a decir que era "el amor de su vida". En los Globos de Oro, mientras recogía el galardón a mejor actor, dedicó el galardón a sus perros "a los que están y a los que ya se han ido. Muchas veces, uno se encuentra solo y ellos lo son todo para ti". Coco está emocionada con Mickey Rourke porque considera que eso únicamente sale de la boca de auténticos amantes de los animales. Emocionante, ¿verdad? Sobre todo cuando conocemos tantos hechos desagradables sobre animales.
Sí, David Hasselhoff.  El del coche fantástico, el de los vigilantes de la playa. Sí. También entra en los "seis dueños seis" de Coco. Considera que debe formar parte de esta lista pero en la categoría de dueños ñoños y pintorescos porque siempre va haciendo monerías perro arriba perro abajo, lo enseña a los fotógrafos, lo hace bailar, lo abraza, lo aprieta, lo pasea… Todo un dueño orgulloso de su mascota, como si le diera suerte.
Postdata: El escritor José Saramago en una entrega de premios de El Refugio pidió que no llamáramos "mascotas" a nuestros animales de compañía, que buscáramos otra palabra más cercana, más cariñosa, más de entre iguales, una palabra desde la que no los veamos como un juguete, como algo que nos "sirve de talismán, que trae buena suerte", que es como veo que define el RAE a "mascota". Coco no está de acuerdo, dice que ella da buena suerte.