Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Por qué Espe y Ana van siempre igualitas

Desde que Ana Botella es Alcaldesa, sus ‘looks’ van a juego con los de Esperanza Aguirre. O viceversa. ¿Por qué siempre coinciden? ¿Será un plan trazado de antemano? El caso es que todas las mañanas se leen el pensamiento frente al armario y lo normal sea verlas con estilismos como dos gotas de agua.
Desde que Ana Botella es Alcaldesa, sus ‘looks’ van a juego con los de Esperanza Aguirre. O viceversa. No sabemos si es un fenómeno buscado para recalcar su unidad, teniendo en cuenta de dónde venimos con Gallardón, o simplemente que estas dos políticas se leen el pensamiento, pero desde aquel modelo en verde al estilo ‘casa de la pradera’ que hizo saltar la liebre, hemos vuelto a ver similitudes en sus atuendos. ¿Tendrán el mismo estilista?
Alcaldesa y Presidenta, Presidenta y Alcaldesa, aparecieron en las portadas de varios periódicos nacionales anunciando que “harían lo que fuese necesario” para que un millonario localizase en Madrid su macro proyecto de casinos. Lo hicieron muy sonrientes y vestidas de chaqueta verde, vestido floreado y botas altas. La web del PP usaba una foto parecida para ilustrar la noticia titulada (no sabemos si con ironía o no): “Esperanza Aguirre y Ana Botella unidas contra las duplicidades en la región”. 
Lo que está claro es que hasta ahora las dos han tenido su propio estilo, un rollo clásico y formal pero con alguna licencia de color, como abrigos o chaquetas de tonos intensos o detalles floreados en las solapas. Pero una es casualidad y tres son multitud. El pasado 27 de diciembre, días después de que Gallardón fuese encumbrado como Ministro de Justicia, Ana Botella era nombrada alcaldesa de Madrid sin haber sido elegida. Para la ocasión, lució una sobria chaqueta negra con una flor en la solapa como detalle desenfadado. Aguirre optó también ¡por un solo color y broche!, aunque en tonos rojos.
Pero ahí no acaba todo. El fallecimiento de Manuel Fraga hizo que ambas visitasen su dominicilio madrileño el pasado 16 de enero protegiéndose contra la lluvia. La mañana y la tarde fueron especialmente tristes para los dirigentes del partido y ellas aparecieron con el apropiado tono negro que requería el momento.Aguirre acudió con Álvarez del Manzano y Botella con su marido. Las dos, con este abrigo-impermeable negro.
Lo que no pueden negar ni falta que hace es que son amantes de la moda, en especial la esposa de José María Aznar, quien siente predilección por diseñadores como Angel Schlesser y Roberto Torreta y es asidua a la pasarela (ex) Cibeles. Aguirre también se ha dejado ver a menudo por la cita fashion madrileña y guarda un especial cuidado a la hora de elegir el calzado, como ya demostró tras el viaje de vuelta de alguno de sus estancias en Bombay.
Tantas coincidencias nos ha llevado a preguntarnos si estarán compartiendo estilista. Este dato no ha sido confirmado y no parece probable. Sin embargo, existen otras imágenes previas que hacer pensar en la segunda hipótesis planteada: se leen el pensamiento nada más despertarse y abrir el armario. Y lo que es más importante, llevan algunos meses entrenándose. Por ejemplo, Aguirre dijo en diciembre que Ana lo haría muy bien como Alcaldesa y Libertad Digital nos regaló esta foto ad hoc para ilustrar la noticia:
Y también: Botella y Aguirre visitan uno de las escuelas de la región meses atrás: