Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fan de Beyoncé, los chiringuitos y el arte: conocemos mejor a Pastora Soler

solerdivinity.es

Pastora ha pedido una pausa. Y lo ha hecho con un emotivo texto en redes, explicando que un repentino "miedo escénico" le obliga a descansar y alejarse de los escenarios "hasta recuperar la confianza en mí". Desde aquí le mandamos un abrazo y lo hacemos intentando 'conocerla' mejor (su último disco lleva por título precisamente 'Conóceme' y esa era su intención: que se viese más allá). Así es esta Sevilla de 36 años, con más de 20 de carrera, décima en Eurovisión y casada con su coreógrafo, Francis Viñolo.

-Pastora se llama en realidad Pili Sánchez Luque y tiene 36 años.
-Estudió historia del arte.
soler
-Le debe su primera oportunidad a Luis Sanz, que también descubrió a Rocío Dúrcal. Antes, a los cinco años, ya cantó en la Feria de Sevilla. Eso sí, no dejó el colegio en ningún momento.
-Es de Coria del Río, Sevilla, donde reside gran parte de su familia. Con ellos celebró su último cumpleaños y sopló las velas. A su madre dedicó un tema de su reciente y décimo disco, titulado 'Conóceme'.
soler
-Se casó con su coreógrafo, Francis Viñolo, tras cinco años de noviazgo. Fue en la Iglesia Mayor de su pueblo, con alfombra roja y entre los invitados hubo muchos compañeros de escena, como Carlos Baute –el novio era entonces coreógrafo- y su novia, Beatriz, David de María. También Manuel Carrasco, Tamara y su esposo y Merche.
soler
-Chenoa, Mónica Naranjo, Vanesa Martín y David de María son algunos de sus amigos.
-Es muy activa en redes, sobre todo en Twitter y asegura que, a veces, su marido le regaña por pasar demasiado tiempo 'enganchada' al móvil.
soler
-Es muy de playa, cervecitas y chiringuito. Aunque dice que intenta no pasarse mucho para guardar la línea.
-Le encantan los sombreros. El de abajo se lo regalaron unas fans.
soler
-Antes de meterse de lleno en el pop, probó en la copla de la mano de la gran Rocío Jurado.
soler
-Uno de los puntos de inflexión de su carrara fue el 26 de mayo de 2012, cuando actuó en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Quédate conmigo’.
-Estudió ópera con el maestro Armadillo en Madrid, pero siempre ha comentado que le tiene mucho respeto a cantar ese género por la técnica que requiere.

-En una entrevista de hace unos meses aseguró que no descarta apostar por ser madre en 2014: "En 2014 vamos a por ello, ya está hablado", explicó. En otra anterior, preguntada sobre la posible profesión de sus hipotéticos hijos, dijo: "Si pueden estudiar una carrera y dedicarse a otra cosa, mejor, porque este mundo es muy complicado, pero les apoyaré en lo que decidan".
-Este ha sido su emocionado comunicado completo en redes:
"Os hablo desde un corazón roto de dolor, de impotencia y con esta angustia que he sentido y siento y que tardare mucho en olvidar... Como os dije anoche el respeto por mi público es lo más grande que he aprendido en estos 20 años. He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo crei superado pero anoche de nuevo en Málaga, ante un público al que le debo tanto y una tierra que siento mia, me fallaron las fuerzas de nuevo afectando esta vez incluso a mi garganta... No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir. Debí tomar la decisión de poner un punto y aparte en mi carrera hace algunos meses pero mis ganas de luchar me impulsaron a seguir. Hoy os anuncio la decisión de dejar mi actividad profesional hasta volver a recuperar la confianza en mí.
Lo siento con toda mi alma".