Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fantasia, la triunfita suicida

Desconocida en España pero estrella en Estados Unidos, a su lado 'Precious' es 'Bambi': violada en su adolescencia, madre soltera, ganadora de 'American Idol'... y ahí no acaba todo.
Cuando el 9 de agosto Fantasia Barrino se intentó suicidar con un cóctel de aspirinas y tranquilizantes, Estados Unidos ganó una nueva mártir. En 2004 ganó 'American Idol' y su historia personal, que deja a la de la protagonista de 'Precious' como una visita al parque, cautivó al país que controla el mundo.
Creció en un barrio pobre de Carolina del Norte y hasta hace poco tuvo enormes dificultades para leer, característica que comparte con su madre (y, según un estudio reciente, con uno de cada cinco norteamericanos, pero es harina de otro costal).
A los 16 años fue violada por el compañero más popular de su clase, del que ella estaba enamorada. "Durante mucho tiempo creí que había sido culpa mía, que yo lo había provocado por cómo actuaba y cómo iba vestida ese día", confesó en su autobiografía. Al año siguiente, con 17 años, dio a luz a su hijo. Nunca ha aclarado si el padre fue su violador.
Se ganó al jurado de 'American Idol' desde las pruebas cuando se presentó en 2003 cantando 'Proud Mary', de Tina Turner, canción que le pega todo. Y cuando en una de las galas cantó Summertime y terminó con lágrimas en los ojos sus compañeros debieron de pensar que podían directamente irse a casa. Quentin Tarantino, que era invitado en el jurado ese día, le dijo: "Fantasia, eres una bomba". Desde luego hubiese sido duro llamarse Fantasia y largarse la primera en un programa de talentos, pero a esta muchacha le acompañó su nombre: casi 40 millones de votos la llevaron a ser ganadora de su edición y convertirse en la Cenicienta número cinco mil de la historia de la televisión norteamericana.
Fantasia publicó dos discos con ventas bastante aceptables, actuó en Broadway e incluso protagonizó una película sobre su vida, 'The Fantasia Barrino story: life is not a fairytale', que se convirtió en una de las más vistas de la historia de los canales de cable norteamericanos.
Pero este verano saltó el escándalo en la prensa norteamericana: Fantasia estaba manteniendo una relación con un hombre casado. Sí, una birria de escándalo si lo pensamos, pero la prensa norteamericana siempre está dispuesta a magnificarlo todo. Y más en verano. Paula Cook declaró que su marido, Antwan Cook, mantenía relaciones con Fantasia y que había incluso cintas de vídeo explícitas que lo demostraban. Según Paula, Fantasia llegó a dejarle mensajes en su contestador como este: "Él no te quiere. Tal vez la próxima vez que encuentres a un marido sepas cómo conservarlo. Por eso está aquí conmigo ahora".
Lógicamente, el representante de Fantasia no tardó en aclarar que el matrimonio de Paula y Antwan Cook estaba acabado antes de que ella apareciese y él le había aclarado que estaban separados. El escrutinio público fue demasiado para Fantasia. Una noche, cuenta su representante, Fantasia le envió un mensaje al móvil diciendo "Te quiero".
"Yo le respondí: 'yo te quiero más'", declaró él. "Y entonces me di cuenta. Volví a escribirle diciendo: "Espero que no hagas nada o pienses en hacer nada estúpido". Y lo dejé ahí. Diez minutos después Fantasia me respondió: "Ya lo he hecho". Fui a la habitación de Fantasia y la encontré en el suelo. Mi corazón dio un vuelco".
Ayer, martes 24, el canal norteamericano VH1 emitió un especial del programa "Behind the music" donde Fantasia habló abiertamente y por primera vez de su intento de suicidio. "Sabía exactamente lo que estaba haciendo", admitió. "Nadie se toma un bote de pastillas por accidente". Y continúa: "Cuando conocí a Antwan estaba separado. No vivía ya en su casa. No quería olver con su mujer, eso es lo que me dijo. Recuerdo despertarme en el hospital y pensar: "aún sigo aquí, en este agujero del infierno. Todavía aquí con todo este drama".
Lógicamente, la mujer supuestamente traicionada en esta historia, Paula Cook, también es un caramelo para los medios. Si bien VH1 se ha llevado el premio gordo entrevistando a Fantasia, otras están tentando a la esposa dolida: la ganadora del Oscar Mo'Nique, que tiene su propio talk show, y, como no podía ser de otra manera, Oprah Winfrey.
Los últimos rumores apuntan a que Fantasia, que puede estar más recuperada lo que parece, podría convertir todo este dolor en un reality show en el que también aparecería su amante, pues esos mismos rumores afirman que han vuelto. ¿Del intento de suicidio a la vida en directo en menos de un mes? Puede parecer una locura, pero hay que tener en cuenta algo muy importante: está a punto de sacar un disco.