Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Galicia calidade' en la boda de Marta Ortega y Sergio

Fieles a su amor por el terruño, los Ortega tendrán un enlace repleto de detalles autóctonos: merluza cantábrica, los vinos, el chef o el diseño del vestido de novia. Todo, en el Pazo Do Drozo. Se casa la niña bonita de Amancio a los 28 años y la ocasión lo merece.
Fieles a su amor por el terruño, los Ortega están preparando un enlace repleto de detalles autóctonos, desde el vino a la merluza, pasando por el cocinero y el diseño del vestido de novia, pensado y ejecutado en los cuarteles generales que Inditex tiene en Arteixo (La Coruña). Se casa la niña bonita de Amancio a los 28 años y la ocasión lo merece. El asturiano Sergio Álvarez Moya, jinete profesional, le pondrá el anillo a la heredera de la primera fortuna de España y séptima del mundo, según Forbes. Repasamos los preparativos ‘made in’ Galicia, que son casi todos.

El vestido de novia, único

Se trata de uno de los secretos mejor guardados. El diseño que Marta llevará para dar el ‘sí quiero’ ha sido diseñado en el corazón de la marca Inditex, en la localidad de Arteixo, a las afueras de A Coruña. Un talento de la casa, con el que Marta habla desde hace meses puesto que ella misma trabaja allí, ha sido el encargado de llevar a la realidad los deseos estéticos de la novia. Zara ha declarado a través de su gabinete de prensa que no abrirán, a pesar de este encargo, una línea nupcial.

El traje del novio

Sergio Álvarez Moya, jinete de 27 años, llevará en su gran día un esmoquin de Massimo Dutti, una de las firmas del conglomerado. Un patrimonio que crece a razón de unos 600 millones al año.

El banquete

La propia Marta ha ultimado en primera persona todos los preparativos junto a su madre, Flora Pérez Marcote, segunda esposa de Amancio. Una gran carpa con capacidad para unos 300 comensales ha sido construida en el Pazo Do Drozo, en Anceis (Cambre). Se trata de un lugar muy entrañable para la familia. Existe una capilla, un huerto y un espacio habilitado para animales. Allí también contrajo matrimonio Amancio con la madre de Marta. Por dentro de la estructura se han instalado unas 30 pantallas, donde se verán imágenes de los novios, según ‘La Voz de Galicia’.

Merluza del Cantábrico

Uno de los puntos fuertes del menú será una merluza del Cantábrico de calidad máxima, concretamente de Celeiro. Cada pieza pesará unos cuatro kilos, pescadas en la última marea.

El chef

El cocinero también será un paisano de Amancio, Marcelo Tejedor. Ambos son viejos conocidos y el chef acaba de recuperar su estrella Michellin. Ha elegido un caldo de pimientos verdes y pilpil de limón para las magníficas merluzas.

Los caldos

Galicia también es tierra de vinos inigualables. Los Ortega han elegido un albariño de las Rías Baixas llamado Pedralonga 2010, de la bodega Adega Pedralonga, que dirige Miguel Alonso en O Salnés. Cuesta unos 25 euros cada botella y, según La Voz de Galicia, se han adquirido cerca de una centena. El tinto será un Rioja, reserva del 2006.

Manteles de hilo gallego

Otro de los detalles que marcará la diferencia con los manteles que vestirán cada una de las mesas del banquete. Estarán tejidos en hilo y encaje de Camariñas, típicamente gallego.

Los camareros

A estas alturas no cabe duda de que a los Ortega les gusta cuidar a las otras familias gallegas de su alrededor. En este sentido, jóvenes alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Compostela (Lamas de Abade) han sido elegidos para servir las viandas. Todos ellos están en el último curso de hostelería y tienen unos 18 años.

Hotel para los invitados

La sinergia económica que un evento así acaba creando se extiende también a las zonas cercanas. Sus compañeras de equitación Carlota de Mónaco, Athina Onassis o la cantante de ópera Ainhoa Arteta podrán pernoctar en el hotel, ubicado a unos 100 metros del pazo. Se trata de un edificio de 1948, aunque reformado a principios de este siglo.

Apoyos extra de fuera

Junto al núcleo ‘made in’ Galicia, Marta ha sabido rodearse de apoyos de primer orden para algunos aspectos de la boda. La heredera mandará a ese hotel un equipo de maquilladores y peluqueros de la empresa Talent, puntera en el sector, que se han trasladado ya desde la capital a la provincia. Tampoco el ramo será hecho con un autóctono, el diseñador floral francés Thierry Boutemy será el responsable de la decoración floral. Ha trabajado para Lanvin, Dior y Mario Testino. También para Vogue USA y su portada con Lady Gaga.