Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guía para seguir la boda del príncipe Guillermo minuto a minuto

Tras meses de preparativos, ya está todo listo para el enlace real entre el príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton. La casa real británica ha dado a conocer, al fin, cómo se va a desarrollar la jornada, hora por hora, de la boda del año.
Nadie va a perderse ni un detalle de las horas de directo que nos mantendrán pendientes de la boda del año. Para que te organices y sepas cómo se desarrollarán los acontecimientos, hemos elaborado esta guía horaria, que, a buen seguro, se cumplirá con puntualidad británica.
Antes de entrar directamente en el día grande, queremos recordarte que la novia pasará su última noche de soltera en el hotel Goring, cerca de Buckingham. Estará acompañada desu familia y amigos más ceranos. El traje de novia permanecerá todo el tiempo celosamente custodiado por los servicios de seguridad de la familia real, que impedirán que se filtren detalles del vestido. La novia lucirá dos, a lo largo del día: uno para la ceremonia y recepción y otro para la cena.
9:15: Comienza la llegada de invitados de menor rango. Accederán por la Puerta Norte de la Abadía de Westminster.
10:50: Comienza la llegada de invitados de mayor rango: jefes de estado, primeros ministros, cuerpo diplomático, etc.
11:15: El novio y su padrino, el príncipe Enrique de Gales, llegan a la Abadía de Westminster desde Clarence House.
11:20: Los miembros de familias reales de otros países llegan a la Abadía.
11:27: Carolina y James Middleton, madre y hermano de la novia, dejan el Goring Hotel para ir a la Abadía de Westminster.
11:30: Los miembros de la familia real (excepto los que figuran más abajo) llegan a la Abadía de Westminster tras dejar el Palacio de Buckingham.
11:40: Los siguientes miembros de la familia real llegan a la Abadía:
- La princesa Ana y su marido, Timothy Laurence
- El duque de York
- Princesa Eugenia de York
- Princesa Beatriz de York
- El conde y la condesa de Wessex
11:42: El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles llegan a la Abadía de Westminster desde Clarence House.
11:45: La reina y el duque de Edimburgo llegan a la Abadía tras dejar el Palacio de Buckingham.
11:51: La novia, acompañada por su padre, sale del hotel Goring hacia la Abadía de Westminster. Una ruta que incluirá The Mall (importante arteria que une Trafalgar Square y el Palacio de Buckingham), Horse Guards Parade (una amplia avenida en la que tradicionalmente se hacen desfiles), Whitehall (importante calle de Westminster) y la Plaza del Parlamento (Parliament Square).
11:55: Llegan las damas de honor tras salir del Goring Hotel.
12:00: Con la llegada de la novia, comienza la ceremonia nupcial.
13:15: Empieza el trayecto del carruaje de los novios, junto con un capitán de escolta de la Caballería Real, seguida de la reina con una escolta de Sovereign de la Household Cavalry.
13:30: Los novios llegan al Palacio de Buckingham.
13:40: Los miembros de la familia real británica, de familias reales extranjeras y otros invitados para la recepción llegan al Palacio de Buckingham.
14:25: Los novios y la reina, junto con sus familias, salen al balcón.
14:30: Una exhibición de la Fuerza Aérea Real y la Batalla de Vuelo Memorial de Gran Bretaña.