Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta ya tiene su canción

Marcar el gol que le dio el Mundial a España tiene su recompensa. Tras su contacto con Hollywood, Iniesta ha recibido un homenaje musical. El grupo 'Delafé y Flores azules' es el responsable.
¡Por fin ha llegado ese momento que todos estábamos esperando! ¡Por fin tenemos la canción del verano! Este año el tema se ha hecho de rogar, pero su espera ha merecido la pena. Y no hablamos de la calidad (ya se sabe que esto no es una cualidad intrínseca en este tipo de canciones), sino de su 'leitmotiv'. El grupo barcelonés 'Delafé y las flores azules' le ha dedicado una canción a Iniesta y al gol que dio la victoria a España en el Mundial de Sudáfrica. Su título, "Iniesta de mi vida", es un homenaje a Camacho y a sus tan apasionadas narraciones.
El tema en sí es básicamente instrumental, lleno de bases rítmicas y en él que se puede escuchar a Paco González cantando el gol, además de una clara petición para que a Iniesta le den un reconcomiento internacional: "Pero no da igual, ganar el Mundial / Iniesta se merece el oro del balón". Tras este párrafo se rememora el instante en el que el de Fuentealbilla subió el tanto al marcador y mientra se escuchan frases de la retransmisión de Telecinco. Desde el "¡Qué pedazo de alegría!" de Paco González o al "¡Iniesta de mi vida!" de José Antonio Camacho. Todo con el ruido de las vuvuzelas de fondo, ese ¿instrumento? que el castellanomanchego nunca supo tocar.¡No te lo pierdas!
[silvi 37664]