Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniesta ya es padre: queda inaugurado el segundo iniestazo

Atención paritorios de España: ahora que ha nacido Valeria, casi nueve meses después del gol de Iniesta en Johanesburgo, se abre la veda para el nuevo babyboom. Ya sabemos el efecto de los goles determinantes de Iniesta.
Y nueve meses después del famoso gol de Iniesta en el Soccer City de Johanesburgo... llegó el nacimiento. Iniesta se ha convertido este domingo en padre. El propio futbolista comunicó la noticia vía Twitter antes de que cualquiera se adelantara como ocurriera con el anuncio del embarazo. Iniesta, primerizo y feliz, escribió a las siete de la tarde del domingo: "Ha nacido nuestra niña Valeria, su mamá y ella están muy bien! Ha sido maravilloso!!"
La madre de la criatura es Anna Ortiz, la novia de toda la vida del futbolista y con quien lo hemos visto en múltiples ocasiones. Ella fue su compañera de viaje en la gala del Balón de Oro de Zúrich y con quien disfrutó nada más terminar el Mundial de Sudáfrica de unas merecidísimas vacaciones en Italia.
Fue probablemente en el país transalpino donde la pareja, exultante por la victoria española, 'encargó' a la pequeña Valeria. Y es que, como decíamos, la bebé Iniesta Otiz ha nacido ocho meses y tres semanas después de que La Roja se convirtiese en campeona del Mundo. Y ya sabemos por experiencia que los goles determintes del futbolista de Fuentealbilla causan un efecto babyboom. Así que prepárense paritorios de toda España porque de aquí a un mes los nacimientos van a multiplicarse.
Decimos esto con conocimiento de causa. Y es que tras su gol en la seminifinal de la Champions de la temporada 2008-2009, ése que marcó ante el Chelsea en el minuto 92 y que consiguió el pase del Barça para la final, la locura se desató en Cataluña y especialmente en Barcelona. No sólo en las calles hubo celebraciones, también en los dormitorios. Nueve meses después, en enero de 2010, la natalidad aumentó en las clínicas de Cataluña un 45% y ante ese hecho, Guardiola sólo pudo decir: “Somos unas máquinas”.
De la criatura poco más se sabe, aunque suponemos que con lo activo que es el futbolista en Twitter y Facebook pronto nos hará llegar su primera imagen. Por cierto, que antes del nacimiento, Iniesta ya había dado a conocer su nombre y ya le había dedicado algún gol que otro.