Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inspírate en el look de los famosos para vestirte durante la visita papal

Por fin ha llegado el día que todos sus fieles estaban esperando: el Papa, en Madrid. Esta tarde recibirá a los jóvenes en Cibeles y, aunque no hay dress code para el evento, en Divinity queremos que vayas ideal. Te damos las claves.
La Jornada Mundial de la Juventud ha llegado a Madrid y con ella la visita de Benedicto XVI a la ciudad. A pesar de que desde la oficina de protocolo de la organización del evento ha insistido en que los peregrinos que acudan a ver al Santo Padre no necesitan un dress code específico (quizá tenga que ver con la imposibilidad de controlarlo, como en otras ocasiones), el sentido común nos hace pensar en una sola norma: la discreción.
En Divinity queremos que no te vuelvas loco preparando tu atuendo. Porque hay que ir discretos, pero también elegantes. Por eso, si eres de los que irá a ver al Papa en la cita con los jóvenes en Cibeles (este jueves a las 19.30 horas), hemos preparado unas normas de estilo que podrán ayudarte a elegir el 'perfect look'. Los famosos nos dan las claves para que luzcas ideal.
1. LOS COLORES. Olvídate de los tonos oscuros. Son muy elegantes pero atraen el calor y lo más probable es que, cuando el Papa aparezca en la plaza los triunfos merengues, el termómetro no baje de los 30 grados. Lo mejor será que te decantes por los tonos claros. Puestos a elegir lo ideal sería que optases por el blanco y amarillo, colores de la bandera vaticana. Además, el amarillo es uno de los tonos de este verano y el blanco nunca pasa de moda.
Puedes ponerlos por separado aunque si los combinas como Vicky Martín Berrocal, Zac Efron o Kylie Minogue ya sería lo ‘must’. La otra opción –bastante original- es que te pongas de acuerdo con un amigo, al estilo Máxima Zorreguieta y Guillermo de Holanda, para que cada uno vaya de un color. En este caso hay una condición: no os perdáis porque sino vuestro look dejaría de tener sentido. El estilo monocromático no está mal pero resulta más aburrido. Si optas por ésta, el vestido amarillo pastel de Jenny Packham que llevó Catalina Middleton en su último día en Canadá podría servirte de inspiración. Los chicos se pueden inspirar en este look total white de Eric Dane (sombrero incluido).
2. EL GORRO. Lo más probable es que si piensas convertirte en peregrino, llegues pronto a Cibeles (pongamos que a las cinco) para poder coger sitio y ver a Benedicto XVI de cerca. Así que seguro que te hace falta un buen sombrero para frenar los efectos del sol.
En este terreno tenemos varias opciones. Si eres chica deberías abstenerte de usar la clásica visera. Este año no se llevan demasiado y corres el peligro de parecer demasiado ochentera. Son mejores los sombreros de ala ancha muy del estilo de Vanessa Hudgens o Kylie Minogue. También tienes la opción pamela, que este verano año no sólo se ve en playas y yates y que te asegura que ningún rayo de sol penetre en tu rostro. El sombrero panamá puede darle un toque moderno a tu atuendo. Si quieres saber cómo llevarlo, inspírate en la actriz Ana Fernández.
Los chicos también tienen la opción del sombrero panamá, que les dará un toque bastante interesante como a Jude Law, o bien inclinarse por la clásica y siempre de moda visera masculina. Aquí tienes que tener un poco de picardía al ponerla porque puedes pasar de parecerte a Owen Wilson (el galán de la última peli de Woody Allen) a correr el peligro de ir como Justin Bieber.
3. GAFAS DE SOL. Serán un imprescindible en tu look. Las usarás durante la espera por el Santo Padre y no te sobrarán cuando Benedicto XVI, vestido de radiante blanco, haga entrada en Cibeles. Así que ya sabes, póntelas y cuanto más grandes mejor. Este año se llevan las megagafas al más puro estilo Kim Kardashian, Paris Hilton o Alessandra Ambrosio. De todas formas, si eres de los que le gusta la discreción, puedes optar por las Wayfarer (sí, se siguen llevando). Las encontrarás sin problema en blanco o amarillo. Descarta las gafas Carrera, tan habituales en Cristiano, por demasiado macarras para un evento estas características.
4. CALZADO. Aunque te convertirás en peregrino deja a un lado las botas de caminar si no quieres asarte de calor. Hay otras opciones bastante válidas para tus pies aunque ninguna cubrirá todas tus necesidades. Las sandalias a priori serían la alternativa más fresca, mejor si no tienen tacón para no cansarte demasiado, pero también dejan el pie al descubierto y ya se sabe que cuando la masa se junta los pisotones son el pan nuestro de cada día. Si no te importa el dolor, te recomendamos las sandalias de dedo válidas para ellos y para ellas. Son cómodas y elegantes Ed Westwick o Leighton Meester las suelen usar por Nueva York.
Pero si lo que prefieres es que los pisotones de tus otros compañeros peregrinos no hagan demasiados estragos en tus pies, ponte alpargatas o castellanos. Las zapatillas deportivas están descartadas porque te obligarían a llevar calcetines y tus pies podrían llegar a convertirse en un cocedero.
5. VESTIMENTA. Lo bueno de este evento es que es al aire libre, así que no vas a tener preocuparte por cubrir tus hombros o porque tu falda sea lo suficientemente larga. Puedes ponerte lo que te dé la gana. Este año se lleva todo y los minishorts y minivestidos ya no son tendencia obligada. Nosotros te recomendamos que pongas como límite el vestido blanco que Letizia Ortiz lució este verano en Mallorca. Nunca más corto. El largo hasta los pies también es tendencia pero con un atuendo así corres el peligro de barrer el suelo de Madrid y tener que cortarlo cuando llegues a casa. Los chicos lo tienen mucho más fácil: shorts y camiseta.
6. BANDOLERA. Atención peregrinos y peregrinas, dejad la mochila en casa, en el albergue, en el hotel, en el colegio en que te hospedes o donde sea y pillad una bandolera. No hay mejor opción para que lleves la cámara de fotos en la que inmortalizarás la visita del Papa. Si llevas bolso al uso puedes llegar a perderlo y si optas por la mochila corres el peligro de que alguien meta la mano donde no debe. Vale, es un acto religioso, pero estas cosas pasan en las mejores familias. Por si todavía no te hemos convencido, la bandolera está de moda este verano. Las hay de todos los tamaños, formas y colores. Para chicos como Robert Downey Jr y Tori Spelling o Shakira. Así que… ¿a qué esperas?