Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Irá a la boda el Rey? Mónaco asiente y Zarzuela dice "no"

La lista de bodas de Alberto y Charlene es un 'expediente x'. Su página oficial confirma al Rey Don Juan Carlos y Zarzuela, preguntada por Divinity, lo desmiente. Repasamos otras incógnitas de la lista de invitados.
La lista de bodas de Alberto y Charlene está siendo un caso de estudio hasta última hora. Cuando ya los actos previos al enlace están en marcha, los 'expedientes x' aún siguen vigentes. Sin ir más lejos, la página oficial del evento publicaba este viernes una lista de invitados oficiales confirmados en la que se incluía el Rey Don Juan Carlos y Zarzuela, preguntada por Divinity, lo desmentía al instante. Repasamos algunos de los que parece que sí van (de momento) y otras enigmáticas elipsis.
Modelos, diseñadores y deportistas desbordan la lista de invitados 'privados' de la pareja, pero la de 'oficiales' aún cojea en sus proporciones y definición. En la primera pueden leerse nombres como el de Naomi Campbell, Karolina Kurková e Inès de la Fressange (modelos), Eric Peugeot (empresario automovilístico), Yves Piaget (relojero suizo), Andrea Bocelli y Umberto Tozzi (cantantes), Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli (diseñadores) o Nadia Comaneci (gimnasta).
En la segunda, la más protocolaria (y aburrida), los representantes de los representantes se están extendiendo hasta el infinito de los árboles genealógicos o, directamente, no se sabe quién representará a quién. Es el caso de nuestra corona, que no sabe o no quiere decir quién cenará en la Ópera Garnier el sábado el delicioso menú de Alain Ducasse.
En la lista que ha publicado Mónaco esta mañana en su página web aparece el Rey Don Juan Carlos como vip confirmado, pero Zarzuela dice: "no". Preguntada por Divinity, la Casa Real ha desmentido la confirmación y ha añadido que el Rey tiene un acto el sábado en Madrid, pero no ha querido adelantar quién será el encargado de dar la enhorabuena a Alberto y Charlene.
Parecido es el caso de la monarquía inglesa. Con los herederos más chic de todo el Reino Unido de viaje oficial en Canadá, Isabel II envía en su lugar a Earl de Wessex, el tercer se sus cuatro hijos, y Michael de Kent, uno de sus sobrinos. Lo que nadie confirma es si el padre del príncipe Guillermo disfrutará de la costa mediterránea.
Tampoco se sabe si Nicolas Sarkozy, que sí ha dado el ‘sí quiero’ en la lista, aparecerá justo a su embarazada esposa Carla Bruni. Ni Obama ni Michelle cruzarán el Atlántico: en su lugar estará Charles Rivkin, embajador de Francia y Mónaco.
Aparte de estas incógnitas, parece que otros reyes, herederos y jefes de Estado no están tan ocupados. Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega, Barein, Dinamarca, Liechtenstein, Marruecos o Jordania tendrán representante/s y podrán verle/s vestido/s de gala.
De entre los que no tienen trono pero sí ganas estará, por ejemplo, Filiberto de Saboya, heredero italiano, y Luis de Borbón, Duque de Anjou, eterno anhelante de la caída de la República Francesa e hijo de Carmen de Martínez Bordiú. A ambos, además de su condición paciente, les une el programa '¡Mira quién baila!', que ganó el primero en la versión italiana y la madre del segundo en la española.