Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Menéndez Flores, el autor del libro de Dani Martín

Javier Menéndez Flores es el autor de 'Soñar no es de locos', el libro sobre la vida de Dani Martín. Este periodista y escritor de 42 años ya ha escrito sobre Lolita, Miguel Bosé y Joaquín Sabina.
Dani Martín presenta 'Soñar no es de locos'. Cuando medio Twitter está revolucionado por la broma que gastó este martes en El Hormiguero y justo cuando se cumple un año de la publicación de su primer disco en solitario, 'Pequeño', el cantante de 34 años llega a las librerías españolas con un libro sobre su vida. 'Soñar no es de locos' no es un libro al uso. Es un libro de entrevistas. Una especie de biografía contada a partir de las conversaciones que Dani mantiene con el periodista y escritor Javier Menéndez Flores.
Fue el 2 de septiembre cuando nos enteramos de lo que se estaba cociendo. Dani lo contaba en Twitter. "Javier Menéndez Flores escritor de libros (Sabina, entre otros) y yo hemos hecho unas cuantas conversaciones sobre mi pequeño recorrido ...", publicaba en su perfil para después aclarar a sus followers: "Javier Menéndez Flores es un gran escritor, me vuelvo a sentir afortunado por vivir otra experiencia encima con un grande". Dos meses después habla de él como: "Un grande y una gran persona que me ha convencido para hacer este libro".
Aunque Dani tuviese que aclararle a muchos de sus fans quién era aquel con el que se estaba citando, seguro que a otra mucha gente le sonaba ese nombre. Javier Menéndez Flores es el autor de la biografía de Lolita ('Lolita. Flores y alguna que otra espina') que hace un año nos mostró el lado más íntimo de la hija de la Faraona. El libro nos acercó a la cantante y nos desveló cómo vivió la pérdida de su madre y de su hermano Antonio: "Bebía muchísimo, probé la coca, la marihuana... menos heroína y LSD, lo probé todo. Me ponía a llorar con la botella de whisky. Sola. A llorar y a beber y me daban las nueve de la mañana escuchando a Moncho", contaba.
La de Lolita es una de las tantas biografías que ha publicado el escritor y periodista madrileño de 42 años. Además de Lolita y Dani Martín, Miguel Bosé ('Con tu nombre de beso') y Joaquín Sabina ('Perdonen la tristeza' y 'Sabina en carne viva. Yo también sé jugarme la boca') también han conversado ampliamente con él. Además Menéndez Flores ha publicado dos novelas ('Los desolados' y 'El adiós de los nuestros'), un ensayo ('Guapos de Leyenda. Los hombres más bellos del cine') con 31 pequeñas biografías sobre grandes 'divos' del cine y libros de entrevistas ('Miénteme mientras me besas' y 'Arte en vena').
Más allá de estas tareas literarias, Javier Martínez Flores colabora con distintas revistas españolas. Rolling Stone, Man y especialmente Interviú han contado con él como firma. Precisamente en esta última entrevistó hace un año (el día 27 de octubre se publicaba el reportaje) a Dani Martín. La excusa inicial era hablar de su disco 'Pequeño' y 365 días después de de lo que hablan es de la vida del cantante.
'Soñar no es de locos', publicado por la editorial Temas de Hoy, es el fruto de largas conversaciones mantenidas entre ambos. A lo largo de más de 300 páginas, Javier Menéndez Flores reconstruye la infancia del madrileño, sus inicios artísticos y sus experiencias con otros músicos; sin olvidar aspectos más íntimos, tales como sus obsesiones y miedos, o cómo es en sus relaciones personales.  Además, ahonda en asuntos tan delicados y suculentos como la familia, la amistad, la política, la religión y la fama. Todo esto con un plus porque 'Soñar no es de locos' está lleno de fotos del álbum de familia de Dani Martín.
Ver más de: