Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jennifer Hudson habla por primera vez sobre su tragedia familiar

En agosto de 2008 su cuñado, un ex presidiario, asesinó a su madre, su hermano y su sobrino. Desde entonces la ganadora del Oscar por 'Dreamgirls' había mantenido silencio absoluto al respecto.
Jennifer Hudson se hizo más o menos famosa en Estados Unidos cuando fue finalista de la tercera temporada de 'American Idol'. Después se hizo mucho más famosa, ya casi a nivel mundial, cuando consiguió un Oscar por su papel en 'Dreamgirls' junto a Eddie Murphy y Beyoncé, pasando de ser una triunfita anglosajona a una artista respetada en toda regla.
Tristemente, la fama global la alcanzaría más tarde, en octubre de 2008, cuando su ex cuñado, un ex presidiario, asesinó a su madre, su hermano y su sobrino.
Jennifer se mantuvo unos meses alejada de la vida pública hasta regresar en febreo 2009 para cantar en la Superbowl. Pese a todo, había mantenido silencio absoluto al respecto de este oscuro episodio hasta anoche, cuando se sinceró en un episodio de 'Behind the music' de la cadena VH1.
"Fue algo borroso, fue irreal", recordó del momento posterior a los asesinatos. "Fue como si estuviese fuera de mí durante dos semanas seguidas. Recuerdo estar en una habitación con mi familia y amigos, todos entrando y saliendo. Rezaba cuando me levantaba por la mañana y rezaba antes de irme a la cama por la noche".
Recordó también su actuación en los Grammy de 2009, donde cantó la balada 'You pulled me through' (cuya letra dice "Yo estaba en la oscuridad/sin nada que perder/y tú me echaste una mano"). "Estaba pensando en mi familia mientras la cantaba. Podía oir la voz de mi hermano en mi cabeza, diciendo "Jennifer, tienes que superar esto, tienes que levantarte". Sé que estaría decepcionado si no le hiciese caso".
En agosto de 2009 el nacimiento de David Daniel supuso la primera alegría para Jennifer en muchos meses. "David me hace sentir como la persona más especial en el mundo. Quiero darle el mismo amor y la misma educación que nuestra madre nos dio a nosotros".