Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Cabanas: "Cuando empecé con Marta, sabía dónde me metía"

Huía de los flashes hasta que se topó con Marta Sánchez. Jesús Cabanas tuvo que renunciar a su anonimato cuando se casó con la diva. Charlamos con el productor audiovisual sobre belleza y asuntos laborales.
Su nombre está indudablemente vinculado con el de Marta Sánchez. Jesús Cabanas fue durante nueve años el marido de la famosa cantante. Pero no sólo es un ex, en realidad se trata de un profesional de los medios audiovisuales con más de 25 años de experiencia en el sector de la publicidad.
Jesús Cabanas no acostumbra a dar entrevistas y menos para hablar de su estilo, hábitos de belleza y mucho más. La que hace con Divinity es una excepción.  Y es que Cabanas vive entregado a su empresa de contenidos audiovisuales, ‘Wind’. De hecho, nada más entrar en sus oficinas lo primero que hace es mostrar orgulloso una vitrina llena de premios de reconocimiento a su trabajo como profesional de la publicidad.
Desde el primer instante una nota que Jesús, a pesar de sus 48 años, es un hombre atractivo sin quererlo, con un estilo innato 'casual'. Pero evidentemente él mismo es consciente de que haber estado nueve años con alguien como Marta Sánchez termina marcando al más pintado: "Marta es un icono de la moda, además de una mujer a la que la apasiona la moda, y en nueve años de relación con ella cuando menos uno escucha determinados consejos, pero yo soy cabezota y terco y como yo no me vea, no hay nada que hacer".
Jesús es extremadamente tímido y le delata no sólo el "pudor" que reconoce tener en algunas contestaciones, sino también su lenguaje corporal. Es el prototipo de "hombre" que muchas féminas quisieran tener de pareja, un guapo que no va de guapo, que no ejerce, aunque es "consciente de que lo es".
Su estilo lo define como "eclético, me pongo lo que me viene en gana" y parece que le viene más que de una manera de vivir, que de un estilo premeditado, el de la inmadurez reconocida: "Con mi amigo Ángel Nieto bromeamos sobre este asunto, el día de su 60 cumpleaños me reconocía que no se veía dentro de ese cuerpo, pues creo que a mí me pasa igual. Somos unos inmaduros de base, no me fijo en lo que llevo, no le doy mucha importancia al verme, no quiere decir que si me veo en la televisión la apague, pero soy muy pudoroso con respecto a qué tipo de cosas".
Como profesional de los medios está acostumbrado a encontrarse detrás del objetivo, por eso durante su matrimonio con Marta Sánchez lo vimos en contadas ocasiones delante de los flashes posando, a no ser que fuera por exigencias de guión, como marido consorte de la diva de la canción: "Lo valoré , pensé dónde me metía cuando empecé con Marta y sopesé las consecuencias", y el amor triunfó... hasta que terminó.
Ahora su hija Paula es su nexo principal, y su productora un lugar acondicionado para que su niña y la de los compañeros puedan pasar el rato mientras sus progenitores se dedican al oficio de producir. Que si hoy graba un spot con Messi, que si mañana con Ronaldo, que pasado con Fanta, que si con Gasol… que si con Laura...
Sí, sobre todo con Laura, seguro que recordaréis la campaña 'Amo a Laura', ya que fue una de las que logró extender el uso del Marketing viral. Detrás del video que todos recordamos hubo un trabajo magnífico para posicionar MTV en España, y ahí estaba 'Wind' , la productora de Jesús Cabanas y su socia Tay Sánchez, en unión con la agencia Tiempo BBDO. Mientras ellos se llevaron premios reconocidos y destacados en el mundo de la publicidad, a nosotros los televidentes, nos dejaron algo menos inocentes a la hora de creer lo que es real y lo que es marketing. Aunque ahora Marta no está en la vida de Jesús, lo cierto es que ya nada será igual después de Laura.
Así es el hombre que se esconde detrás del personaje del couché Jesús Cabanas: un productor ejecutivo y un profesional de los medios, muy comprometido con la situación actual de crisis que está viviendo España, por las graves consecuencias que tendrá en los jóvenes creadores y en los que no lo somos tanto.