Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joel Bosqued: "Me gusta hacer de hermano mayor. Casi lo había olvidado"

Es, sin duda, uno de los actores revelación de la temporada. Su primer gran papel le vino con 'El castigo'. La fama, con 'Tierra de lobos'.
Joel Bosqued es, sin duda, uno de los actores revelación de la temporada. De niño le viste en diferentes anuncios de televisión. Su primer gran papel le vino con 'El castigo', después le siguió 'Un golpe de suerte' y ha acabado triunfando en producciones como 'La pecera de Eva' y la reciente 'Tierra de lobos'.  ¿Alguien da más?
¿Cuál es tu lugar "divinity"?
He escogido el Parque Santander, porque reúne las cosas básicas para mí. La tranquilidad -no es muy concurrido-, el deporte (se practica fútbol, golf, atletismo) y la vitalidad de su colorido.
¿Cuáles son tus aficiones?
Estar con los míos y los animales. Sobretodo los caballos.
¿Qué haces cuando necesitas evadirte del mundo?
Precisamente montar a caballo. Es como un momento de reflexión para mí. No pienso en nada. Ni en lo bueno ni en lo malo. Tengo como una conexión especial con mis caballos (ríe).
¿Des de cuando tienes esta afición?
Desde los 14 años.
Ahora algo más urbano. Recomiéndame un sitio de Madrid
El Jhambala, en la calle Fuencarral.
¿Tienes mucho tiempo libre?
Va por épocas. Como a todo actor, supongo. Ahora estoy de parón de rodaje, pero hay veces que enlazo dos o tres proyectos a la vez.
Y cuando tienes tiempo para tí, además de en tus caballos, ¿en qué te gusta invertirlo?
En mi familia. He pasado tiempo sin ellos y ahora se han venido a vivir conmigo. Así que me gusta hacer de hermano mayor, que casi lo había olvidado.
Vamos al principio. ¿Cómo comienzas en la interpretación?
Desde pequeño he estado trabajando de modelo y una cosa llevó a la otra. Mi primer proyecto fue la primera serie de Cuatro, se llamaba 'Que no'. Vivía en Zaragoza, pero se separaron mis padres y decidí airearme y venirme solo a Madrid.
¿Cuál crees que ha sido tu gran oportunidad?
El día que conocí a mi actual representante, Elvira. Conecté muchísimo con ella, sobretodo como persona.
¿Qué es lo peor del mundo de la interpretación?
La incertidumbre de un trabajo tan inestable. Rodé 'El Castigo', que fue la tv movie más vista del 2008 y, aún así,  estuve un año sin trabajar. Después no me ha vuelto a pasar, pero es algo que nunca se sabe… Hay que saber valorar todo lo que se tiene.
¿Te gusta la fama?
Nada. De hecho la rehuyo. Evito posar en photocalls y demás, a no ser que sea algo de un amigo. Sé que el ser conocido es algo que conlleva mi trabajo pero prefiero no potenciarlo en exceso.
¿Te han llamado alguna vez por la calle como a alguno de tus personajes?
Sí. Nacho o "tartamudo", por 'La Pecera'. Ahora Sebastián, por Tierra de Lobos.
Tú papel de Nacho en 'La Pecera' te ha hecho conseguir buenísimas críticas…
Es un papel muy gratificante porque tiene muy poco que ver conmigo. Los dos tenemos ese punto de personas tímidas pero el hecho de tartamudear y de rodar una serie sin prácticamente guión, sino basándose en la improvisación, ha hecho que sea una de los papeles más interesantes que he hecho.
¿Fue duro tomar la decisión de dejar la serie?
Sí porque es un papel importantísimo para mí. Pero llevaba tres temporadas y tenía mucho trabajo a la vez y eso acababa repercutiendo en mi salud.
¿Está la puerta abierta a regresar?
Creo que sí. Yo no descarto por mi parte el poder volver.
¿Cómo llega a ti el papel de 'Tierra de Lobos'?
Yo estaba en Colombia rodando una serie cuando me llamaron para el casting. Así que no pude presentarme, pero decidí echarle morro y me grabé con una cámara de hacer fotos un trozo del guión. Y les gustó.
¿Rodáis segunda temporada?
Sí, empezamos dentro de nada. Hay muchas ganas.
¿Esperabais la buena acogida del público?
En televisión nunca se sabe, pero éramos consciente de que estábamos en un proyecto muy bueno.
También te hemos visto como protagonista del videoclip de las chicas de Venus…
Sí, fue un rodaje divertido (ríe)
Haces de la pareja de Nacho Aldeguer…
Sí, las chicas se pelean por nosotros, hasta que se dan cuenta de que nosotros dos estamos juntos y nos plantamos un beso. Se ha hablado mucho de ese beso por internet.
¿Te costó mucho rodarlo? (ríe)
Nada. Nacho es como un hermano.
Tus próximos proyectos son…
La segunda temporada de 'Tierra de Lobos' y el estreno de la tv movie 'Tormenta'.