Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan y César, los mellizos 'guardaespaldas' de Ana Obregón

Ana Obregón es la protagonista, pero más de uno se habrá fijado en los macizos que la acompañan. Nosotras también. Por eso hemos investigado para sabar quiénes son. Te lo descubrimos.
Seguro que más de uno ha visto la portada de ‘Vanity Fair’ y en lugar de fijarse en el cuerpo escultural (y photoshopeado) que luce Ana Obregón, se ha fijado en los espectaculares modelos que la acompañan. Lo entendemos. A nosotras también nos ha pasado y por eso nos hemos puesto a investigar, para descubrirte todos sus secretos.
Los chicos en cuestión son mellizos (aquí no hay trucos de Photoshop y no se ha tenido que duplicar a nadie) y sus nombres son César y Juan Hortoneda. Nacieron hace 25 años en Madrid y se criaron, para ser más exactos, en el barrio de Chamberí. Castizos castizos.
Para más datos te podemos decir que miden 188 centímetros y que la portada de Vanity es el primer trabajo de estos chicos en España, por eso es normal que no los conozcas. Claro que si vives fuera del territorio ibérico puede que te suenen algo más. Los dos estudiantes de Educación Física (sí, así se entiende mejor el porqué de sus cuerpos de infarto) llevan casi un año trabajando fuera y según nos cuenta Fernando Merino, su representante y descubridor, sus próximos trabajos también serán en el extranjero.
En concreto, los Rómulo y Remo españoles (nos imaginamos que en la Roma clásica los chicos deberían tener un cuerpo como los de nuestros gemelos) posaron por primera vez para el objetivo de Bruce Weber. El fotógrafo y director de cine estadounidense los retrató para ‘Vogue Paris’ a principios de este año. En el reportaje, ‘The Twins of Madrid’, Juan y César posan en el vestuario de un gimnasio, se visten (y se desvisten) con un traje y recrean las tomas de una película imaginaria dirigida por Pedro Almodóvar en Madrid. Además confiesan que se mantienen en forma jugando al tenis, al voleibol, nadando, practicando boxeo y jugando al baloncesto. ¡Casi nada!
Como chicos Almodóvar.
Ignacio Lozano, el artista barcelonés afincado en Nueva York, fue el siguiente en fijarse en ellos. Los chicos protagonizaron en marzo su editorial 'Flores en el Atico' para la revista UMAG y tanto les gustó trabajar juntos que dos meses después de este trabajo, el 'Chico Oveja Negra', como así le llaman, los fotografió para ohlalamag.com.
Pero su carrera no ha hecho más que despegar. Y es que, según cuentan los que saben, la 'vida útil' de los modelos varones  es mucho más larga y a sus 25 años, estos chicos están en la flor de la vida. Además siendo chicos es un plus el ser iguales (al parecer las 'chicas dobles' no tienen tanto tirón en el mundo de la moda).  Así pueden trabajar juntos (como ya hemos visto) y también por separado. De hecho, Juan ya ha emprendido su carrera en solitario y ha desfilado recientemente para la colección de Givenchi de la próxima primavera-verano.
César y Juan no son los primeros mellizos (y según parece tampoco serán los últimos) que triunfan en el mundo de la moda. Los portugueses Jonhatan y Kevin Ferreira arrasan desde hace más de seis años. A sus 23 años ya han desfilado para Dior, Versace, Giorgio ArmaniJohn Galiano, Jean Paul Gaultier e Yves Saint Laurent. ¡Y eso que cuando eran pequeños uno  soñaba con ser astronauta y el otro, con ser mago! Menos mal que rectificaron a tiempo. Porque míralos qué bien han aprendido a posar.
Otros que también apuntan maneras y que ya forman parte del catálogo de la agencia Uno Barcelona, a la que pertenecen los hermanos Hortoneda, son los cubanos Haydem y Raúl, que con 16 años ya apuntan maneras (míralos en la foto de la izquierda).
Fuera de la pasarela, los dúos como el de César y Juan también funcionan, e incluso se lleva la versión femenina. Ashley & Mary Kate Olsen son quizás una de las parejas más conocidas. Los estadounidenses Bob y Mike Bryan funcionan a la perfección en la cancha de tenis e incluso hay una versión dentro del mundo del cine porno (Elijah y Milo Peters). Además, la deseada Scarlett Johansson tiene un mellizo, de nombre Hunter, que también se dedica a la interpretación.
Claro que no todos los famosos con gemelos o mellizos funcionan a dúo. Ashton Kutcher tiene un hermano gemelo, Michael, que apenas se conoce. E incluso Gisele Bundchen tiene una melliza, Patricia, que lo intentó en el mundo de la moda aunque no le fue bien. Y eso que la chica no le tiene nada que envidiar a su hermana...
Si quieres conocer más casos no dudes en pinchar aquí. Seguro que hay más de un ejemplo que te sorprende.