Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Karanka, el segundo de Mou, sale a escena

Se ha mantenido toda la temporada en segundo plano. El segundo entrenador merengue no ha eclipsado ni un momento a Mourinho. Ahora llega su oportunidad. Karanka habla para DT Lux.
Discreto y siempre en un segundo plano. A lo largo de esta temporada, Aitor Karanka ha sabido apartarse de los focos y dejarle todo el protagonismo a su 'jefe' José Mourinho. Aún así las circunstancias le han puesto en el punto de mira convirtiéndolo, podríamos decir, en el segundo entrenador más famoso del mundo. Ahora es el momento de Karanka. La revista DT Lux ofrece una entrevista con la mano derecha de Mourinho y gran admirador del portugués. Karanka empieza con fuerza: "En 20 minutos (que duró el primer encuentro con Mou), apenas abrí la boca y salí cautivado por él".
El segundo de abordo en el banquillo del Real Madrid se convierte en modelo por un día. La tarea, a la que cada vez hay más futbolistas acostumbrados,  se plantea como un reto para el ex jugador: "Es más fácil jugar en el Bernabéu". Dice eso pero posa con toda naturalidad y se mueve como pez en el agua frente los flashes [Aquí tienes el resultado]. Quizás tenga algo que ver que Aitor ha cogido callo esta temporada en las sustituciones de Mou en sala de prensa.
Siguiendo con Mourinho, Karanka confiesa que cuando el portugués aterrizó en Madrid tuvo que ejercer de guía: "Al principio sí le acompañaba a El Corte Inglés, o le ayudaba en algunas cosas porque estaba recién llegado". Ahora su relación es estrictamente profesional. Aún así, Karanka no escatima en halagos hacia su jefe. El león no es tan fiero como lo pintan... "Te pondré un par de ejemplos que reflejan su humanidad. Después de la polémica con Manuel Preciado (entrenador del Sporting), le llamó cuando falleció su padre. Yo en primera persona vi cómo en Murcia, cuando jugamos en la Copa del Rey, se le caían las lágrimas hablando con un niño con una enfermedad terminal que le había presentado Pedro León", explica.
De la mano de Mourinho, ha despuntado su carrera en el banquillo, pero no fue el portugués quien lo animó a prepararse en este terreno. Tampoco entraba inicialmente en sus planes: "Fernando Hierro me convenció para que me sacara el título. Y ahora se lo agradezco". Gracias al impulso del gaditano, Karanka está reviviendo sus tiempos de futbolistas y comprueba de primera mano qué se cuece en el mediático vestuario del Real Madrid: "Ocurre lo mismo (que cuando yo jugaba), se llevan de maravilla".
Ver más de: