Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lady Gaga, Beyoncè y Katy Perry, prohibidas en China

Las autoridades chinas llevan tres años realizando una lista negra musical. Hay grandes sorpresas.
Imagínate que eres un país comunista-capitalista y tienes que prohibir unas cuantas canciones para que la gente no se te desmelene demasiado en su tiempo de ocio. Imagina que eres el Ministro de Cultura chino y tienes que cubrir una lista de, nada más y nada menos, que 100 temas modernos no aptos para compañeros de bien. ¿Por dónde empiezas? ¿Lady Gaga, Beyoncè y Katy Perry? Pues sí. ¿Y los Backstreet Boys? También.
Como has leído. Si en otras décadas fue el rock la vía directa hacia el infierno y sus tentaciones, parece que en la era de los teléfonos inteligentes es el pop la encarnación misma del diablo (occidental). Al menos eso opinan los dirigentes chinos, que se han ensañado con los ritmos de las principales musas modernas por ser “vulgares” o “tener un sentido del gusto escaso”. O también porque “las letras podrían tener una influencia negativa en la juventud china”. Todo lo señalado con una cruz roja deberá estar fuera de las webs de descarga antes de mediados de septiembre.
Es el caso de Lady Gaga, una de las que más puntos ha recibido. Lejos quedarán temas como ‘The Edge of Glory’, ‘Marry the Night’, ‘Hair’, ‘Bloody Mary’, ‘Americano’ y ‘Judas’ (con este último no hay mucha sorpresa). Seguro que la diva, amante de la provocación, se lo toma sin embargo como un cumplido, como ya hizo cuando sus canciones no fueron bienvenidas en Líbano. Se dejó el censor por el camino ‘Born this Way’, con veladas (¿obvias?) alusiones a la homosexualidad, tabú eterno en China.
También Katy Perry ha sufrido bajas. Por ejemplo, ‘Last Friday Night’ (T.G.I.F.), en la que se hace referencia a ‘skinny dipping in the dark’ y a un ‘ménage à trois’ (si no te has percatado, repasa las ‘lyrics’ y tus libros de inglés y francés).  Tampoco ha gustado que Beyoncè infunda coraje a las mujeres en ‘Run the World (Girls)’.
Donde han rizado el rizo del ‘pensamiento sucio’ ha sido con los ‘Chicos de la calle de atrás’. La canción ‘I Want It That Way’ les ha parecido de lo más ofensivo. Igual han tirado del epígrafe sobre el mal gusto. Fans chinas de ‘Backstreet Boys’, ¡haceros valer!