Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lady Gaga nombrada la famosa más solidaria de 2010

La solidaridad y las buenas obras no deben ser una actividad propia de estas fechas navideñas. Eso lo sabe bien Lady Gaga que después de alentar diferentes obras sociales durante todo el año ha sido considerada por la ONG estadounidense “Do Something” como la celebritie más solidaria del año. La lista cuenta con otros nombres como Shakira, Justin Bieber o Eva Longoria. De Angelina Jolie, ni rastro.
El 2010 finaliza para Lady Gaga con el reconocimiento más importante de todos los que se le han dado este año, y mira que son muchos. La mujer del año, no contenta con ser número uno en las listas de éxitos, copa el puesto más alto del ranking de celebrities más solidarias del año que ha publicado la ONG 'Do Something'.
Esta organización benéfica otorga a Gaga el puesto de honor como reconocimiento a sus continuas muestras de interés social como cuando acudió a la entrega de los premios MTV (aquella gala en la que fue vestida con filetes) acompañada de militares para solicitar el fin del “Dont Ask, dont tell” o la donación integra a la lucha contra el Sida de los beneficios que le reportó ser la imagen de los cosméticos Mac.

Otros famosos en el ranking

Su compañera de profesión Alicia Keys obtiene la medalla de plata de este solidario ranking de “Celebrities buenas” por su trabajo en la fundación “Keep a Child Alive” que animó a un montón de famosos, entre ellos la propia Gaga, a fingir su muerte digital para conseguir dinero para los niños enfermos de sida en África. La inciativa consiguió más de un millón de dólares.
Tras ella encontramos en tercer puesto a Taylor Swift, que donó 500.000 dólares de su bolsillo para apoyar a los damnificados por las inundaciones que tuvieron lugar en Nashville a principios de año. Completan el ‘top five’ Ashton Kutcher y Demi Moore, que han montado una fundación para luchar contra el tráfico infantil y Ellen DeGeneres, abanderada de las lesbianas.
La lista, que puede verse en la página web de la ONG, se completa con otros nombres habituales de Divinity como Eva Longoria, Oprah, Justin Bieber, Shakira o incluso el Prícipe William de Inglaterra, muy implicado con ayudar a la gente sin hogar.
'Do Something', la ONG encargada de este ranking de celebrities solidarias, es una fundación que busca animar a la gente joven a realizar cualquier tipo de actividad social y de mejora del mundo. De hecho su nombre significa en inglés “Haz Algo”. Su fundador es además otra celebritie, el actor de Melrose Place Andrew Shue, que hacía de Billy en la serie más popular de los 90.