Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Letizia marca la diferencia. No tiene perrito que le ladre

La Princesa no tiene mascota. Y lo que es peor, Sofía y Leonor están creciendo sin el cariño de un animal de compañía. Así es el panorama en casa de nuestros Príncipes mientras el resto de Casas Reales presume de sus perros y los exhibe con orgullo y cariño.
Coco está que se sube por las paredes. La Princesa Letizia no tiene mascota real como el resto de parientes europeos . Y lo que es peor, las niñas –Sofía y Leonor- están creciendo sin el cariño que proporciona un animal de compañía en casa. De todos es sabido (mucho más desde este blog) que los animales domésticos son fundamentales en el desarrollo de un hogar. “Un palacio es frío para esas niñas”, me dice Coco. “Un palacio sin perro es triste”, espeta seria como una sota de bastos.  La peculiaridad de nuestra Princesa y su Príncipe es que no tienen mascota a la que mimar, pasear y de la que disfrutar.  Sin embargo el resto de Casas Reales presumen de sus perros y los exhiben con orgullo y cariño incluso en posados familiares. Los nuestros, no.
Vamos a ir viendo a los "otros" mostrando su cariño hacia los animales de compañía para entender la "rareza" de los nuestros. Sobre estas líneas una preciosa imagen de los noruegos. En la foto Haakon, Mette Marit, Ingrid Alejandra y Sverre Magnus de Noruega junto a Marius y la mascota. Esta imagen, de momento no se ha visto en España.
Nos vamos ahora a Suecia, vecinos. Las imágenes que nos llegan desde allí son todas preciosas. Hemos tenido que seleccionar de la biblioteca para quedarnos con una de las infinitas muestras de cariño.
Victoria de Suecia siente adoración por su perro "Jambo" desde la niñez. La Heredera sueca ha crecido junto a este maravilloso perro labrador. Y no sólo lo adora sino que ha dado un lugar privilegiado en retratos oficiales, en las tradicionales celebraciones de sus onomásticas y cumpleaños con sus conciudadanos y, por supuesto, en su vida diaria.
También es conocido "Zorro", así se llama el perro de la Princesa Magdalena, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia. Lo saca a pasear por las inmediaciones de su residencia. La Heredera sueca siempre ha dicho que su ilusión era "independizarse" para vivir en uno de los palacios de la familia con su perro Jambo.
Si todavía no se ha emocionado la Princesa Letizia con las mascotas de sus familiares reales prestad atención a la siguiente foto. Esta es la envidia de cualquier amante de los animales. Si ya con esta imagen no se conmueve la mujer del Príncipe Felipe y se anima a poner una mascota en el hogar difícil lo tenemos. Coco propone que pidamos audiencia con su Alteza Real. Tomo nota en mi agenda. Pero bueno, mirad la foto.
La princesa heredera de Dinamarca haciendo jogging con su mascota, su perro Ziggy. Es algo que la Donaldson suele hacer cada mañana para empezar el día con energía. Si hablamos de esta casa real os cuento. La Princesa Margarita tiene una mascota a la que adora, se llama Heliké. Y Heliké fue atropellado por un coche hace un tiempo. Sólo fue un susto, pero el pero fue llevado al Hospital Animal de Copenhague porque la soberana no quería quedarse con ninguna duda. Lo adora. ¿Cómo sucedió el accidente?
Pues el perrito, cachorro, estaba tan campante jugando por la residencia de Fredensborg cuando de pronto sucedió. Fue golpeado por un coche que para inri es de la Casa Real. Un susto.
La Familia Real danesa mueren por sus perros. La reina Margarita y su esposo, el príncipe Henrik, nunca han dudado en mostrar en público el enorme cariño que sienten por sus teckel. No es raro, de hecho, verlos con los perritos en brazos, lamiéndoles la cara o posando -esto es lo que nos gusta y no hemos visto aquí- posando como un miembro más de la familia en las fotos oficiales de Navidad.
Así entendemos a los príncipes Federico y Mary que siguen el ejemplo de sus padres. Adoptaron a Ziggy, es un border collie que juega con los pequeños Christian e Isabella. Un simpático perro, de ojos azules y largo pelaje canela y blanco, por el que la princesa Mary siente debilidad.
Ahora hablemos de los británicos. Tremendo. La megaReina de Inglaterra siente adoración por sus perros; tiene tantos que ha montado una guardería en palacio donde puede jugar con ellos, tocarlos, mimarlos y dejarse llevar por sus cucamonas.
La soberana inglesa aprecia tanto a los animales que no concibe su hogar sin mascotas. A lo largo de su reinado, Isabel II ha sido dueña de más de 30 perros corgi, raza canina preferida por Su Majestad. El primero fue un regalo por su 18º cumpleaños, su nombre era Susan, y muchos de los corgis que tiene en la actualidad (Emma, Linnet, Monty, Holly y Willow) son descendientes de ella. La madre de Carlos, no cabe duda, aparecerá en los anales caninos por su amor a los perros pero, especialmente, por haber introducido en el mercado una nueva raza, llamada dorgis, cuando uno de sus corgis se cruzó con el dachshund de la princesa. Isabel II tiene también labradores y cocker spainiels. Por cierto que su nieta Beatriz ha heredado su pasión canina. Tanto quiere a su adorable Max, un terrier de Norfolk rubio rojizo, que incluso tiene un bolso con una fotografía de la cara del perro impresa en él y organizó un verdadero dispositivo de búsqueda para encontrarle porque lo perdió en el Great Park de Windsor.
Breve apunte: la "Corgi Room" es como llama la prensa británica a la habitación de los perros de la Reina. Es una habitación austera, sin moqueta y con papel de pared en colores crema y verde.
Nuestra reina Sofía es muy parecida a la reina inglesa, tiene varios perros, ¡bastantes! Y también tiene un cuartito en Zarzuela donde juega con ellos y se quedan a dormir.
Muchas veces la hemos visto viajar con uno de sus minúsculos Lhasa Apso, su raza favorita, en su regazo o en el bolso (mirad bien la foto, el perro va dentro). Pero en su honor, amante de los animales como pocas, hay que decir que la Reina también tiene loros y tortugas, amén de los gatos que se cuelan en el recinto del palacio y que se quedan porque a la Reina le gusta verlos rondando los árboles.
Coco, mi real mascota, exige desde este blog que, del mismo modo que se apoyan iniciativas, inauguran congresos tostón y destapan placas de chapa con fechas conmemorativas, nuestros Príncipes Felipe y Letizia hagan gala del cariño a los animales que tiene la Reina Sofía y se muestren como el resto de casas reales: amigos de los animales. Atentamente, Coco.
Pd: Yo hoy me he limitado a tomar nota del dictado de mi mascota Coco. Ella manda hoy. Soy su co presentador-bloguero.