Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

López Madrid detenido: posturas 'compiyogui' para mantenerse zen en el calabozo

yoguidivinity.es

Javier López Madrid, a.k.a el 'compiyogui' de la reina Letizia y consejero delegado de la constructora OHL, ha sido detenido en Madrid. El motivo del arresto: presunto pago de comisiones millonarias a Ignacio González (ex presidente de la Comunidad de Madrid) por la adjudicación de una obra. Mientras espera para ser interrogado, le recordamos algunas posturas de yoga Iyengar, su favorita, para mantener la calma y canalizar la energía antes de declarar.

Parece que el empresario tuvo una especie de premonición. La modalidad yogui que le unió a la monarca es el Iyengar, un método de hatha yoga que usa elementos sencillos como sillas, 'banquillos', toallas y mantas para combinar 200 posturas y 14 tipos de respiración diferentes y suele realizar las asanas (posiciones) en un espacio reducido. Seleccionamos cinco que pueden resultar muy útiles:
· Setubandha Sarvangasana o postura del 'banquillo'
Tendido sobre el asiento, deja caer el torso y apoya el cuello sobre la manta. Te estirará la musculatura de la espalda y la cadera.
· Halasana, combinando 'banquillo' y silla
Túmbate en el suelo, levanta las piernas y hazlas descander hacia ti hasta que formen un ángulo recto con las cervicales. Para esta se necesita algo más de sitio, pero descansará toda la faja abdominal y lumbares.
· Salamba Saravangasana, especial para interrogatorios
Solo silla y arrojo. Muy completo. Estirarás cervicales, omóplatos, hombros y lumbares, además de caderas y piernas.
· Salamba Sirsana o cómo dejar que la sangre fluya
Cuando se pasan largas horas sin actividad física, es importante que la sangre circule de abajo a arriba (y con ella las ideas). El oxígeno es vital para la regeneración celular.
· Viparita Karani, solo necesitas una toalla
Mínimos recusos, máximo rendimiento. La optimización de lo poco que se tiene es importante. Piernas a 90 grados y espalda en reposo. Fácil, efectiva.