Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Piedrahita: "Detesto el olor de la caca los días de resaca"

Se le conoce como 'el rey de las cosas pequeñas'. Sus monólogos giran en torno a aquella parte de lo cotidiano que ignoramos pese a su importancia. Descubrimos que le pirran el arroz con bogavante y los Rolling Stones.
A Luis Piedrahita le llaman también 'el rey de las cosas pequeñas'. Sus monólogos, trucos de magia, guiones y colaboraciones televisivas giran en torno a aquella parte de lo cotidiano que ignoramos pese a su importancia vital. Se dio a conocer en el 'Club de la Comedia' y saltó a la fama por su descacharrante discurso sobre los juegos de mesa. En la actualidad, compagina sus apariciones en televisión ('El Hormiguero') con su espectáculo de monólogos en el Teatro Chocita del Loro-Senator. Además, acaba de salir a la venta su último libro '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?'. Durante la presentación, se prestó a respondernos a algunas preguntas. Descubrimos que le gusta el arroz con bogavante, los Rolling Stones, y 'Toy Story 3'.
1.- El mejor piropo que te han dedicado
Vete de aquí y no vuelvas jamás.
2.- Tu momento del día más divinity
O bien cuando me levanto o bien cuando me acuesto. Siempre son en la cama.
3.- Tu lado menos divinity pero que te encanta
Mancharme comiendo melón.
4.- Lo más divinity del sexo
Que es inagotable, inacabable, irrepetible... y más cosas.
5.- Juguetitos tecnológicos que te ponen
Siempre fui yo enemigo y detractor de todo lo táctil, pero ahora he descubierto los placeres de la caricia en la pantalla.
6.- Nombra sin mentir tus webs de cabecera y tu página de inicio
Visito algunos foros de magos, visito blogs de amigos, pero mi blog también lo visito. Es la página de inicio realmente.
7.- ¿Estás en las redes sociales?
No. Mi blog es la única red social que consulto y utilizo.
8.- Marcas de ropa y calzado favoritas
Toda aquella que suponga alegría y decisión. A veces Loreak Mendian. Modern Amusement es otra marca que me gusta mucho. ¿Calzado? Katiuskas.
9.- ¿Dónde y cuándo ves televisión?
Veo menos televisión de la que debería. Me encantaría ver muchísima más. Y la veo en casa, en el salón de casa, cuando no en directo.
10.- Objeto kitsch que conservas
Tengo un reloj antiguo que es muy bonito. Hace "tic-tac-tic-tac". De esos de cadena de viejete.
11.- ¿Reciclas?
Reciclo y soy ecologista, pero me dan mucha rabia los ecologistas pesados y la gente que con la bandera de la ecología es pesada y a la vez hacen trampas.
12.- ¿Toros sí o toros no?
La razón hace que te dijera que no porque evidentemente es matar a un bicho. Sin embargo hay gente muy inteligente, más que yo, que dicen toros sí. Si Ortega y Gasset o Piscasso dicen toros sí, no creo que se les haya escapado un detalle tan obvio como que hay un bicho al que le pinchan. Me imagino que habrá algo detrás.
13.- ¿Qué deportes practicas?
Ninguno.
14.- ¿Cuántas horas duermes?
Nueve, ocho... Con ocho me cuesta llevar el día.
15.- ¿Con qué sueñas?
Huy, con lo que puedo, con lo que me dejan... Y últimamente ya con lo que quiero. Estoy aprendiendo a domesticar los sueños.
16.- ¿Un olor que adoras? ¿Y uno que detestas?
Un olor que adoro es el olor a gofre. (Y detesto) el olor de la caca los días de resaca. Ese olor pestilente y fecal intenso que te nubla la mente y que lo hueles. Que lo hueles y dices, "¿y eso hace un momento estaba dentro de mi cuerpo?". Ese olor no me gusta nada.
17.- Tu destino divinity
Las islas Galápagos. Atracar en un lado de la isla, atravesar en coche o en moto o en bicileta, irme hasta la otra punta y en la otra punta subirme en una gran tortuga de esas abombadas. Subirme en su caparazón y atravesar la isla de una punta a la otra encima de una tortuga de 400 años.
18.- Un libro divinity
'Bomarzo' (Manuel Mujica Láinez).
19.- Tu película divinity
Hoy te diría 'Toy Story 3'.
20.- Tu canción divinity
'Like a Rolling Stone', la versión de los Rolling Stone. En directo.
21.- Tu restaurante divinity
Seguro que todo el mundo dice "la casa de mi mamá". Pues yo voy a decir también, "la casa de mi mamá".
22.- Tu plato divinity
Me gusta mucho y lo tomo pocas veces, el arroz con bogavante.
23.- Tu bar divinity
Me gusta el Delic, en la plaza de la Paja, en Madrid.
24.- Tu chiringuito divinity
Soy yo poco amigo de la playa y de la arena como condimento gastronómico.
25.- Tu copa favorita
De vino
26.- Tu última borrachera
Año 1995 creo... San Sebastián.
27.- Tu amante divinity
Todos los que me están viendo ahora.