Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Tosar: "Les dije que era de la banda si me dejaban cantar"

No va a abandonar su fulgurante carrera de actor, pero Luis Tosar ha sacado un disco con su grupo. El actor y Piti Sanz, amigos de toda la vida, nos hablan entre risas de la banda y de su primer trabajo. Además, nos cantan una canción.
Fue en 2006 cuando nació Di Elas. La banda liderada por Luis Tosar surgió como un grupo de versiones de temas cantados originalmente por mujeres, pero se limitaban al directo.  En un principio se llamaron The Ellas, que degeneró hasta el nombre actual, con un toque más gallego. Ahora se han profesionalizado y sacan un disco con Warner, a la venta desde el 29 de marzo. Pero antes de todo esto, hace la "indecente cifra" de más 20 años, Piti y Luis ya eran amigos. ¡Y se nota! Entre uno y otro sobra complicidad. Luis se ríe con cada una de las bromas que suelta Piti durante la entrevista y él se deshace en halagos hacia su compañero: "Es muy atractivo y encima es buena gente... Eres un puto crack, neno".
Luis cuenta que lo que le encanta cantar y explica, entre risas, que puso esa condición a sus compañeros cuando entró en la banda. El resto ha sido cuestión de hacer uso del "arte de compatibilizar". Tosar no tiene intención de dejar a un lado su faceta de actor. Este verano, comienza una gira teatral en Galicia y en octubre rodará una película en Colombia sobre las FARC. Luis avisa, él es actor y músico simultáneamente. No fue una cosa antes que otra, pero "al principio era más fácil buscarse la vida como actor" y de ahí que despuntase en este área. Tiene ya tres Goyas y otras dos nominaciones. Además, este fin de semana recogerá un premio en el Festival de cine de Málaga.
Por cierto, si alguien se ha preguntado quiénes son las cinco niñas que salen en la carátula de su primer disco, ellos también nos lo cuentan. "Son nuestras alteregas", las define Luis.